Ante condiciones inciertas en México podría existir fuga de Startups

Las startups de base tecnológica han mostrado su eficacia en términos de negocio, así como su capacidad de renovar industrias como la financiera, llegando a convertirse en motores de cambio, pero las condiciones poco favorables de México podrían generar una posible fuga a otros países que presenten mejores posibilidades de crecimiento.

Por lo anterior, es preponderante que los líderes de startups, tanto de nueva creación, como los próximos gigantes de la industria, sepan que hoy por hoy los fondos de capital  privado no solo buscan productos y servicios disruptivos, sino que además de esto ofrezcan valor a los distintos sectores de la población. Pero aún más importante, que lleguen ya con un zócalo que dé pie a la construcción o consolidación de los emprendimientos.

En el mismo tenor, WORTEV CAPITAL, hace votos para que este tipo de empresas emerjan con mayor facilidad y no solo eso, sino que tengan la mayor estabilidad y perdurabilidad posible dentro del mercado y no se diluyan de manera fácil. Se estima que el capital invertido en Venture Capital y Growth Equity representan el 0.14% del PIB de México y  registra un total de 574 emprendimientos tecnológicos que atienden de manera proactiva a las distintas industrias y sectores productivos de nuestro país.

Ante condiciones inciertas en México podría existir fuga de Startups

¿Qué pasa con las startups?

La mayoría de las startup son empresas financieras tecnológicas (fintech) cuyo éxito está en auge en  los últimos meses. En México, ya son 650 las fintech que operan, incrementándose un 26% más en proporción a hace un año, según datos de Finnovista. Además, un estudio llevado a cabo por StartUp Blink, indica que México ocupa el lugar 32 en cuanto a tecnología financiera en todo el mundo.

Por ejemplo, las categorías principales para invertir en startups de los sectores de innovación tecnológica incluyen edtech, healthtech, Saas, logística tech, agtech, cleantech, biotecnología, foodtech, entre otras, las cuales son áreas claves para el crecimiento económico y social de la región.

Y es que, en ese mismo tenor, según el estudio de Endeavor otras industrias se suman a esta ola de empresas tecnológicas,  el ecommerce y marketplaces representan 27% de las inversiones; healtech y wellness 16.8%, y las agtech y cleantech el 15.9%.

“Sabemos que estas empresas han roto paradigmas; y muchas de ellas han logrado trascender y hacer historia no solo en México, sino en todo el mundo, otras más han surfeado retos importantes, desde mi trinchera considero imprescindible poner el foco en ellas y preguntarnos si el clima actual es el adecuado para las mismas e ir más allá, pues es común que puedan tambalearse debido a distintos factores, entre ellos, la dinámica del mercado y la economía del país”; comentó Denis Yris, director y fundador de WORTEV CAPITAL.

RECOMENDAMOS  Personas físicas financian también su negocio con un crédito

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments