Emprendedoras empoderadas se ayudan de la tecnología

De acuerdo con la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), en su estudio: “La Radiografía del Emprendimiento 2021”, edición Mujeres, refiere que el 37% de las empresas del país fueron fundadas por una mujer, pero adicionalmente hoy la tecnología contribuye a impulsar su desarrollo.

•         Para reducir la brecha de desigualdad se considera que un elemento imprescindible es capacitar de forma constante a un mayor número de emprendedoras, principalmente aquellas que comienzan a desarrollar proyectos, en las diferentes vertientes que impulsan sus emprendimientos, tal es el caso de la utilización de nuevas tecnologías.

•         Otro factor para impulsar el liderazgo y ampliar sus oportunidades de desarrollo, las emprendedoras coinciden en la importancia de formar redes de apoyo con el objetivo de intercambiar experiencias y aprendizajes que las lleven a explorar nuevas propuestas o alternativas para gestionar sus empresas de forma más eficiente.

Emprendedoras empoderadas se ayudan de la tecnología

Sin embargo, aún se enfrentan a diversos retos que limitan su potencial de crecimiento, y estos son sumamente variados, van desde la falta de tiempo, hasta los problemas para conseguir financiamiento, la falta de confianza de sus aliados e inversionistas, y desde luego, la equidad laboral.

Al respecto, Rocío Díaz, cofundadora de Conscious Business Network indica que cree en el mentoring como una forma de apoyar a otras emprendedoras. Ella lo recibió desde que estaba en su primer trabajo y ahora su gran reto es transferir esos conocimientos a otra mujer. Cree en el beneficio de una tercera persona puede significar ese apoyo que requieren para desarrollarse.

Además, los estereotipos desempeñan un papel determinante para su desarrollo, ya que en ocasiones un emprendimiento encabezado por una mujer puede verse limitado a consecuencia de ideas y prejuicios arraigados. Incluso de temas personales como falta de confianza o miedo al fracaso.

Por su parte, Saskia de Winter, socia fundadora y Directora General de Saskia de Winter Training, firma de capacitación empresarial e individual refiere que las mujeres necesitan trabajar y desarrollar su empoderamiento como una fuerza individual o grupal que surge como consecuencia de la libertad que reciben.

RECOMENDAMOS Convocan a mujeres que se atreven a hacer lo impensable

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments