Los y las emprendedoras no sólo facturan, también deben cobrar

Mientras facturar implica emitir un documento que registra la venta de un producto o servicio, la cobranza trata de obtener el dinero involucrado en esa transacción en tiempo y forma. Este último proceso es el que verdaderamente fortalece a los negocios y los provee de liquidez, ¿Cómo lo hacen las mujeres mexicanas?

Según  un estudio de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), las principales complicaciones que afectan a estos emprendimientos son: falta de conocimiento del mercado (37%), falta de liquidez o falta de capital de trabajo (31%), mala administración del negocio (27%), falta de disponibilidad de tiempo (26%) y problemas con los socios o socias (24%), entre otros.

Entre los principales motivos está la incomodidad de usar sus dispositivos móviles para administrar sus finanzas debido a los riesgos relacionados con la clonación de tarjetas, la falta de privacidad, el ingreso incorrecto de números y la falta de confianza en la finalización de la transacción y la comprobación del pago. Por estas razones, las emprendedoras suelen preferir el efectivo por sobre los pagos digitales.

Los y las emprendedoras no sólo facturan, también deben cobrar

Para que, además de facturar, las mujeres puedan acercarse a la tecnología, gestionar de manera eficiente sus cuentas por cobrar y mantener sus finanzas sanas, Flexio comparte seis tecnologías clave y confiables. Estas son:

  • ·WhatsApp for Business: es una aplicación de descarga gratuita, disponible para Android y iPhone, que fue desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas. WhatsApp Business facilita las interacciones con los clientes, ya que ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente los mensajes.
  • ·Any.do: es una plataforma de productividad orientada a la gestión de tareas y proyectos. Está disponible tanto para Android como para iOS, e incluye funciones como calendarios, asistentes virtuales que ayudan a organizar los pendientes y alarmas.
  • ·Quickbooks: se trata de un software de contabilidad que facilita y unifica el seguimiento de las finanzas de cualquier empresa, eficientizando el trabajo contable. A través de la creación delistas y registros de todos los movimientos, esta herramienta brinda información exacta y en tiempo real, permitiendo rastrear cualquier ingreso o gasto que se haya efectuado en el negocio. 
  • ·Flexio : es una plataforma digitalque ayuda a las pymes a resolver la cobranza de sus clientes recurrentes de manera rápida, eficaz y segura, contribuyendo a la visibilidad del flujo de efectivo, facilitando procesos administrativos como, por ejemplo, la conciliación bancaria y eliminando la fricción en el proceso de cobranza, lo cual les permite ahorrar tiempo y ganar dinero. 
  • ·Mercado Pago: Es la mayor plataforma de cobros online. Se caracteriza por ofrecer una gran variedad de medios de pago: tarjetas de crédito y débito, transferencias y puntos de pago en efectivo como, por ejemplo, Oxxo. Además, es posible recibir pagos creando un botón desde la web, con código QR, Point o link para redes sociales.
  • ·Quick Book: Esta aplicación permite organizar un negocio desde el comienzo, ayudando a tomar decisiones estratégicas. Entre otras funciones, la herramienta permite crear un propósito financiero y establecer plazos para cumplirlo. También, permite analizar la rentabilidad real de un negocio, fija su posición en el mercado y, en base a eso, contribuye a planificar estrategias de venta.

RECOMENDAMOS Todo sobre el emprendimiento femenino en México

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments