MiPyMes viven momento histórico en los negocios

La evolución y el dinamismo que hoy viven las MiPyMEs no tiene precedente, impulsadas por el avance tecnológico que ha generado mejores condiciones para migrar de la sobrevivencia, como lo era hace 20 años, a crecimientos acelerados como el caso de los llamados “Unicornios”.

Para Jesús Padilla, director de Mercadotecnia PayPal Latam, la infraestructura tecnológica que hoy vivimos permite que las MiPyMEs cuenten con las herramientas necesarias para avanzar a mayor velocidad en su mercado, ya no se trata de sobrevivencia, sino de crecimiento sostenido basado en el análisis de datos y formas de pago que faciliten la venta.

Es de vital importancia que los microempresarios se sensibilicen en la implementación de soluciones tecnológicas, por ejemplo:

Vender en internet. Implica echar a andar una “tienda en línea”, éstas hoy se crean en 3 pasos, cuando años atrás podría llevarse meses, además de incluir carrito de compras y buscar las formas de pago adecuadas para el negocio.

En realidad, se trata de visualizar el negocio conforme las tendencias, tomando en consideración los diferentes canales de venta digitales o presenciales, por ello, lo importante es asesorarse respecto a cómo responder y captar los prospectos generados sean en el mismo país (domestico) o transfronterizo.

En punto fundamental en todo este “boom” de soluciones tecnológicas, es facilitar los procesos de las MiPyMEs  para que se incluyan en la economía digital, abrir sus propios canales, crecer, vender más y para ello es necesario contar con formas de pago como las ofrecidas por PayPal a través de canales digitales, integración en comercio electrónico o con tarjeta presente con dispositivos Zettle, donde la comisión es de 3.5% + IVA, por transacción.

MiPyMes viven momento histórico en los negocios

Datos relevantes

De acuerdo con los datos que la Encuesta de Financiamiento de las Empresas ENAFIN 2021, las unidades económicas en nuestro país que aceptan pagos con tarjeta superan el 45%, un 10% más de los reportados en su edición de 2017.

El dinero en efectivo sigue siendo el método de pago preferido; sin embargo, el INEGI y la CNBV indican que la terminal punto de venta (TPV) es el dispositivo más usado para procesar pagos con plástico, seguido de los lectores de tarjeta presente con 9%, y los pagos vía celular con 8%.

Esto nos habla del importante crecimiento en la adopción de diversos métodos de pago, especialmente en las MiPyMEs, comercios y tiendas tradicionales: de acuerdo con datos del Banco de México, de enero a septiembre de 2021 las tarjetas de crédito o débito fueron utilizadas más de 3,002 millones de veces para realizar algún pago, y 79.6% de ellos se realizaron en estos comercios.

RECOMENDAMOS 4 elementos para vender mediante un óptimo estado emocional

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments