Se reúnen 5 centenares de mujeres para empoderarse

El primer foro denominado “Mujeres liderando la libertad financiera”, reunió a 500 mujeres para acercarlas a herramientas y conocimientos financieros, cuyo objetivo es  alcanzar su libertad financiera.

Entre talleres, pláticas de mujeres líderes en la industria financiera, un standup y actividades recreativas, las asistentes pudieron aprender de inversiones, emprendimiento, cripto y el manejo de sus finanzas.

El foro contó con la participación de 18 líderes mujeres en la industria financiera como María Ariza, Karla Berman, Marlen Garayzar, Bárbara González Briseño, Andrea de la Garza, Patricia Florencia, Michelle Romo y Myriam Cosio; y fue organizado por Bitso, Pilou, Mastercard y BIVA.

Se reúnen 5 centenares de mujeres para empoderarse

Bárbara González Briseño, CEO de Bitso México, explicó que acuerdo con la ONU Mujeres, una mujer divorciada entre los 18 y 49 años tiene más del doble de probabilidades de ser pobre que un hombre divorciado y esto es justamente por la falta de intervención de las mujeres en el manejo de sus finanzas. Al mismo tiempo, 67% de las mujeres no confía en sus capacidades para tomar decisiones de inversión según un estudio de Fidelity. Como empresas financieras, está en nosotros poder hacer una diferencia y romper los paradigmas y estereotipos que por tantos años han rezagado a las mujeres en el manejo del dinero.

“Recientemente escuché a una experta financiera que comentaba que si tienes algo que heredar es porque no supiste administrar tu dinero, esto porque se supone que trabajamos para disfrutar la vida, y si estás dejando una herencia, es porque trabajaste más de lo que disfrutaste. Hay que encontrar un balance como mujeres entre ahorrar y disfrutar tu dinero”, señaló Myriam Cosío Robles de Clip.

RECOMENDAMOS Mujeres en México, hacia un nuevo futuro en el uso de servicios financieros

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments