“Emergente” busca a los emprendimientos más creativos

Al cierre del programa Emergente en su edición 2023, el primer lugar fue para Piñuela, un emprendimiento procedente de Yucatán que se dedica a la elaboración de productos de belleza e higiene sustentables producidos por mujeres en búsqueda de una vida libre de violencia, quienes recibieron un apoyo económico de 100 mil pesos.

El segundo lugar fue para Tanketa, una empresa de Guanajuato alusiva a productos para mascotas creados con material sustentable, donde participan personas con discapacidad a quienes se les otorgó un estímulo de 50 mil pesos.

El gran reto es buscar talento

Para esta edición 2023, el 55% de los emprendimientos participantes en Emergente estaban encabezados por una mujer, lo cual habla del potencial que tienen las emprendedoras. “Es una cifra orgánica que nos deja una gran experiencia, porque los datos no son para cubrir cuotas; sino realmente son proyectos muy buenos y talentosos que son liderados por mujeres, quienes han ganado terreno en negocios y tienen grandes oportunidades de expansión”, precisa Mario Romero, Managing Director de Impact Hub Ciudad de México.

El gran desafío a mediano y largo plazo para el programa EMERGENTE consiste en seguir buscando por diversas regiones del país emprendimientos que generen un gran impacto social para que puedan expandirse hacia otras regiones.

Añade que el programa representa una experiencia única de fortalecimiento, vinculación y exposición en Ciudad de México, ya que los emprendimientos tienen la oportunidad no sólo de recibir contenido de alto valor de expertos a nivel nacional, sino que también pueden acercarse a potenciales socios, clientes o aliados para sus emprendimientos; así como a actores clave del ecosistema emprendedor para conocer más oportunidades de crecimiento.

 “Organizamos eventos regionales en el Bajío, Oaxaca, Chiapas, Jalisco, Yucatán, y tres bootcamps en la capital del país para emprendimientos de entidades de la zona centro como Morelos, Puebla, Querétaro, Veracruz, entre otros. Así como un evento virtual para concentrar proyectos innovadores de otras entidades como Sinaloa, Nuevo León y Tabasco”, puntualiza el Managing Director de Impact Hub CDMX.

Durante los cinco días de actividades en Ciudad de México, los proyectos más sobresalientes recibieron visibilidad y difusión en diferentes redes aliadas de Citibanamex e Impact Hub; así como contenido especializado para desarrollar sus habilidades, vinculación con incubadoras, acceso a inversionistas y sesiones con especialistas del ecosistema a fin de generar oportunidades de desarrollo.

RECOMENDAMOS E- Commerce llega al 59% de internautas en 2023

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments