En el día del Contador, se vale celebrar pero exigiéndole

En el marco del Día del Contador en México, que se celebra el 25 de mayo, es importante señalar que  como los profesionales de la salud hacen el juramento hipocrático, quienes se dedican a la contaduría se rigen por un Código de Ética que plantea que en su práctica se conduzcan con integridad, objetividad, independencia y confidencialidad, entre otros valores.

Marco Vinicio Morales Vega, profesor del Departamento de Economía, Administración y Mercadología (DEAM) del ITESO, añade que es necesario contar con actitud de servicio, capacidad de análisis y hambre de conocimiento para el óptimo desarrollo de la profesión.

Señala que es fundamental consolidar un proceso formativo con el cliente o contribuyente, de modo que exista confianza respecto a los resultados entregados y la persona esté tranquila de saber que su información está en buenas manos.

En el marco del Día del Contador en México, que se celebra el 25 de mayo, es importante señalar que quienes se dedican a la contaduría se rigen por un Código de Ética que plantea que en su práctica se conduzcan con integridad, objetividad, independencia y confidencialidad, entre otros valores.
En el día del Contador, se vale celebrar pero exigiéndole

Egresado de la Licenciatura en Contaduría Pública del ITESO y maestro en Análisis Tributario por la Universidad de Guadalajara (UdeG), Morales Vega considera que el trabajo de los contadores va mucho más allá del mero registro de operaciones: cuentan con conocimiento de áreas como economía, administración o derecho, lo que les permite orientar al contribuyente o a la empresa a la hora de hacer recomendaciones, o, en su defecto, canalizar con especialistas de otras disciplinas. Cumplir con este principio de integridad, señala, ayuda a dignificar la profesión. 

“Ésta es una profesión que ofrece muchas oportunidades. A mis estudiantes siempre les digo que se den la oportunidad de conocer las diferentes ramas para poder ampliar su conocimiento, para luego especializarse en la de su preferencia, ya conociendo todo el panorama”, dice. 

A decir de Morales Vega, más allá de los recursos tecnológicos gratuitos y los consejos que es posible encontrar en redes sociales para llevar la propia contabilidad, “el acompañamiento de un profesional siempre va a ser más atinado para tener los mejores beneficios, tanto para la persona como para la empresa”.

RECOMENDAMOS Recursos digitales: ¿cómo fortalecer el área financiera de un pequeño emprendimiento en 2023?

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments