En el mundo de las plataformas, llega la de Manejo de Finanzas

La cercanía y eficiencia con el cliente es y ha sido clave para que estas empresas puedan mostrarse competitivas, y una herramienta que está impulsando esta competitividad es el Personal Finance Management (PFM) o Plataformas de Manejo de Finanzas.

Se trata de una herramienta avanzada que ayuda a los usuarios de servicios financieros a entender su situación y mejorar la administración de su dinero de manera más rápida y sencilla.

El PFM es un tipo de tecnología que permite a los usuarios monitorear sus ingresos, gastos, ahorros y deudas en tiempo real, desde cualquier dispositivo conectado a Internet. También ofrece la posibilidad de crear presupuestos, establecer objetivos financieros, recibir alertas y recomendaciones personalizadas.

En el mundo de las plataformas, llega la de Manejo de Finanzas

Ventajas competitivas para el sector

Para las empresas financieras, el PFM representa una ventaja competitiva por varias razones. Les permite ofrecer un servicio diferenciado y personalizado a los clientes, lo que trae consigo aumentos en satisfacción y fidelidad. Además, les da acceso a información valiosa sobre los hábitos financieros de los usuarios, lo que les lleva a diseñar productos y servicios más adaptados a sus necesidades. Grassi estima que cerca del 43% de las entidades financieras del país se ha interesado en esta herramienta o planea implementarla en los próximos dos años.

De acuerdo con Finerio Connect entre los beneficios destacan:

  • Atracción de clientes: 30% están dispuestos a cambiar de institución financiera por un PFM.
  • Creación de clientes más leales: Con una retención del 99% de probabilidad.
  • Aumento en la probabilidad de cruz-venta: Sube de 4% a 25% con la venta consultiva de un PFM.
  • Obtención de clientes más rentables: Clientes 2.5x más rentables.
  • Fomento del uso de apps y páginas de bancos: Hasta el doble de uso.

Grassi precisa que existen características básica de una PFM, tales como el histórico de ingresos y egresos del usuario o  la categorización automática en las transacciones; no obstante, las característica avanzadas son las marcan la diferencia en la industria, éstas son: conexión a múltiples instituciones financieras, onboarding y KYC para facilitar la contracción de productos, administración de todas las funcionalidades de su tarjeta y de préstamos o programas de fidelización y recompensas o metas de ahorro.

RECOMENDAMOS Consejos para monetizar en línea

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments