Estudio revela vulnerabilidad de México ante Inteligencia artificial

La firma internacional Hostinger ha llevado a cabo una investigación especial para dar a conocer el impacto de la IA en los sectores laborales de todo el mundo, dado que cada día su implementación gana terreno.

Existe un temor creciente a que la IA quite trabajo a la gente. Para abordar esta preocupación, nos propusimos explorar el impacto de la IA en los países con las tasas de adopción de IA más altas. Nuestros estudios revelan que las implicaciones de la IA en el mundo laboral son más diversas e intrigantes de lo que se podría suponer en un principio.

El estudio analizó los datos sobre los sectores laborales que, según las previsiones, se verán más afectados por la IA y el número de personas empleadas en ellos en varios países.

·         México ocupa el puesto 32 en el índice, y los sectores de transporte y logística, automotora, y fabricación son los más vulnerables al desplazamiento por IA.

·         En particular, el sector sanitario se perfila como el más susceptible a la alteración de la IA, ya que se espera que tareas administrativas como el mantenimiento de historiales médicos se automaticen en un futuro próximo.

·         El estudio también establece que Estados Unidos está a la cabeza en la puntuación del impacto global de la IA, impulsado por herramientas transformadoras como ChatGPT y DALL-E. De todos los sectores laborales, la sanidad, las finanzas y el comercio minorista son los más vulnerables a la automatización.

·         El sector bancario, por ejemplo, ya ha experimentado una disminución de los puestos de cajeros y administrativos, debido a la automatización y la digitalización. Los expertos predicen que la IA avanzada puede suponer una amenaza para los analistas cualitativos financieros en un futuro próximo.

·         En el sector minorista, se espera que la proliferación de las cajas automáticas reduzca las oportunidades de empleo para los cajeros en la próxima década. Además, los servicios de generación de contenidos mediante IA, como Jasper, han suscitado debates y preocupaciones entre los profesionales del marketing, que temen que el software acabe superando sus propias capacidades.

La investigación se basa en el Índice de Inteligencia Artificial de Investment Monitor y en el Estudio Mundial sobre Inteligencia Artificial de PwC. Si utiliza este artículo, le rogamos que cite hostinger.mx. Incluir el vínculo nos permite ofrecerle más historias interesantes en el futuro.

RECOMENDAMOS Los estafadores digitales podrían interesarse en tu PyME

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments