Impulsan a tomar las riendas de sus finanzas

A través de dos eventos llamados “Día de Metas Financieras”, realizados en diferentes temporalidades, BBVA México y Openpay organizaron varias dinámicas para que algunas empresarias de la red de Victoria147 pudieran adentrarse en sus finanzas y empoderarlas con conocimientos y herramientas que les permitan tener números sanos.

Asistieron mujeres que se encuentran en diferentes etapas del emprendimiento; desde las que quieren comenzar a emprender, pasando por algunas que están comenzando su negocio, hasta las que ya lo tienen desde hace varios años.

Además de crear espacios para intercambiar conocimiento, las emprendedoras jugaron “Cash Flow del emprendimiento”, en donde a través de un ejercicio tenían que alcanzar un EBITDA positivo. Algunas reflexiones durante la sesión:

Impulsan a tomar las riendas de sus finanzas
  • Las emociones están muy relacionadas con el dinero y la situación financiera y ésta es uno de los principales índices de estrés en las emprendedoras.
  • La mayoría de las emprendedoras olvidan asignarse un sueldo al momento de hacer nuestros negocios.
  • Es importante ver los gastos como algo positivo, como una herramienta de crecimiento.
  • Las mujeres impulsamos a más mujeres a seguir haciendo crecer la economía de todo nuestro entorno.

Rubén Moreno, de educación Financiera de BBVA México nos dijo: “El factor número 1 de estrés en las personas es el uso del dinero. Cada una de las emprendedoras tiene un doble factor de estrés por el dinero, porque tienen el punto de vista personal y el de sus negocios, pero cuando hablamos de educación financiera hablamos del uso, cuidado y crecimiento del dinero”.

RECOMENDAMOS  Elaboran guía a favor de ciber-empresarias

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments