La digitalización de los RR. HH. en las pymes: una necesidad para el éxito empresarial

Una duda generalizada entre las pymes es si pueden asumir una digitalización de los Recursos Humanos de su empresa y contratar los avances tecnológicos más potentes del mercado para mejorar sus procesos y hacer frente a la competencia.

Por lo general, las pequeñas y medianas empresas se sienten escépticas hacia estos cambios y temen que el coste sea muy elevado. Sin embargo, con este artículo queremos resolver la incógnita de las pymes con una rotunda afirmación: sí, sí puede digitalizar una pyme su gestión de Recursos Humanos.

¿Es posible y merece la pena digitalizar los Recursos Humanos en las pymes?

La diferencia entre optimizar las áreas de Recursos Humanos frente a mantener los procesos tradicionales obsoletos y desactualizados es abismal. Es decir, desconocer la enorme ventaja de digitalizar los procesos de RR. HH. es un error grave de las pymes.

¿Tanto afecta la digitalización al devenir de la empresa? Otra vez la respuesta es un rotundo sí. No solo afecta a la renovación de todos los sistemas de la empresa, optimizando los distintos departamentos y sus funciones, sino que se ahorran multitud de costos, tiempo y esfuerzos de la plantilla.

Además, el punto principal de la transformación digital es que el avance y desarrollo de la empresa gracias a la automatización impulsa el rendimiento empresarial y, por lo tanto, aumenta el margen respecto a la competencia que no haya adquirido ninguna solución digital.

Sin embargo, existe mucho desconocimiento ante estas opciones de digitalización. Peinar el mercado en busca de soluciones digitales sin saber cómo y por dónde buscar se puede antojar complicado.

Por eso, como recomendación de garantía recomendamos las soluciones de digitalización de Bizneo HR. Este software de gestión de RR. HH. dispone de una suite con +10 módulos que automatizan y perfeccionan cada fase del ciclo de vida del empleado. Y, su factor determinante, es la cantidad de ajustes y personalización que permite para adaptarse a cada empresa (sea cual sea su tamaño y su presupuesto).

La adaptabilidad marca la diferencia al digitalizar los RR. HH. de una pyme

Queda claro que la contratación de un software de gestión de Recursos Humanos es una baza importante para mejorar la productividad de las pyme. Sin embargo, muchos empresarios de medianas y pequeñas empresas se echan atrás al ver tantos cambios tecnológicos.

La optimización gracias a la transformación digital es enorme en comparación a los sistemas previos y les hace dudar: ¿es posible esta digitalización en pymes según su tamaño?

Y lo cierto es que sí. Como hemos recomendado antes, Bizneo HR destaca por su adaptación según el tamaño, el número de trabajadores de la empresa y hasta según las necesidades departamentales que tenga. Es decir, busca proporcionar una solución casi a medida de los requisitos de la empresa que solicita la digitalización.

Por ejemplo, una de las funcionalidades destacadas que ofrecen se trata del control horario para pequeñas empresas. El cliente puede elegir entre una amplia variedad de sistemas qué opción prefiere para registrar la jornada de sus empleados— tanto métodos para controlar la presencia como QR, reconocimiento facial o clave PIN hasta sistemas de registro más flexibles como el fichaje esperado, masivo según el horario habitual o por cronómetro)

La digitalización de los RR. HH. en las pymes: una necesidad para el éxito empresarial

Esta solución va enfocada para empresas que quieren dedicar menos tiempo a la organización y planificación de las jornadas laborales. Por ejemplo, cuenta con varios calendarios muy visuales de turnos o vacaciones y ausencias para evitar problemas de solapamientos y cuadrar de forma automática a su equipo. Solicitudes y aprobaciones en tiempo real y con un solo clic.

Además, este software es accesible desde diferentes dispositivos (PC, móvil o tablet) lo que facilita, aún más, la gestión del horario de trabajo en movilidad y teletrabajo incluso con opción de geolocalización.

¿Es asumible el coste de implantar tecnología para Recursos Humanos en una pyme?

Muchos dueños de pequeñas y medianas empresas tienen la creencia de que estos avances tecnológicos están reservados para las grandes corporaciones, ya que los costes serán exorbitados. Básicamente, afirman que las compañías de menor tamaño no pueden asumir estos precios y que están lejos de cualquier digitalización. Pero se equivocan.

Existen softwares de administración de Recursos Humanos que se adaptan al tamaño de la empresa según el número de empleados que tenga. Ofrecen servicios personalizados y el precio no está lejos de la realidad.

La pequeña o mediana empresa puede empezar por unos pocos módulos y descubrir los resultados poco a poco e ir contratando más para revolucionar de forma completa el departamento. Es lo interesante de un sistema modular para RR. HH., el cliente solo contrata los módulos que realmente necesite y pueden aportar valor diferencial a su negocio… y siempre está a tiempo de añadir más.

Y es que, si hablamos de tiempo, con Bizneo HR se ahorra una infinidad gracias a la autogestión de Recursos Humanos. Los trabajadores toman el poder para registrar la jornada, solicitar vacaciones, acceder a su ficha o a sus evaluaciones de desempeño, visualizar una documentación o registrar un gasto o denuncia laboral.

La digitalización de los RR. HH. en las pymes: una necesidad para el éxito empresarial

Procesos que antes requerían de un intermediario y que ahora pueden ejecutar directamente. Será el responsable o RR. HH. el que facilite toda esa información en la plataforma y se encargue de aprobar las solicitudes… pero todo en tiempo real y tan fácil que les llevará tan solo unos segundos.

Primero, la autogestión y, segundo, las automatizaciones de los módulos (más notificaciones y avisos para tener todo bajo control) provocan que en lo que antes se tardaba horas o incluso días… ahora se tarde segundos y sin errores. Procesos que se comparten entre trabajadores, mánagers y la tecnología.

Muchas empresas que dudaban si contratar herramientas digitales, apuestan por ellas al comprobar su capacidad, adaptabilidad y precio. Cada vez más se valdrán de compañías como Bizneo HR, con soluciones de todo tipo para digitalizar una pyme, logrando un ahorro abismal en coste y tiempo, pudiendo dedicar más horas de trabajo a funciones que impulsen su negocio. Y tú, ¿aún tienes dudas de escoger la digitalización?

RECOMENDAMOS Marketing conversacional y simplicidad, tendencias 2023

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments