Retoma la capacidad de reinventar tu negocio

Por diferentes situaciones desde la economía mundial, una pandemia, los cambios sociales o laborales, tu negocio sortea diferentes obstáculos, pero uno de los más importantes es la capacidad que tienes tu como dueño para tomar lectura y acciones con la finalidad de retomar el rumbo.

De acuerdo con la firma Sigo-Aspel, es necesario iniciar una vez más con lo siguiente:

1.- Como en un principio lo realizaste, estudia el mercado y lo que hace especial a tu negocio. Primero, tus oportunidades de triunfar en el mundo de los negocios mejoran significativamente si realizas una investigación previa, muy detallada, de las necesidades de tu mercado. En ese contexto, busca qué es lo especial que tiene tu negocio, cuál será tu diferenciador, para que así puedas avanzar entre la competencia. Esto ayudará a que los consumidores tomen mejores decisiones.

Retoma la capacidad de reinventar tu negocio

2.- Evalúa sí el lugar sigue siendo el adecuado: tanto si quieres dar un servicio como si quieres vender un producto, la zona en la que te ubicas es esencial. Esto no significa que tengas necesariamente que pagar más por un lugar exclusivo, pero sí buscas establecerte en un espacio que mejore tus ventas. En el caso de la comida, por ejemplo, puedes buscar un local cerca de una avenida o si tienes más presupuesto, establecerte en un lugar donde tu negocio sea una necesidad, cerca de un despacho legal o de una dependencia del gobierno.

3.- Utiliza la tecnología a tu favor. Cualquier negocio en estos dias tiene que usar la tecnología a su favor. Desde aplicaciones para entregas hasta redes sociales, lo importante es aprender sobre el software adecuado para las necesidades de tu negocio.

Si bien casi todos los problemas se atienden sobre la marcha, no olvides tener un plan, sobre todo en cuestión de finanzas, para que las personas talentosas en tu negocio puedan gestionar bien los recursos de tu empresa y de acuerdo a la ley.

Así que ya lo sabes. Para desarrollar un negocio sólido puedes valerte de tu ingenio, la tecnología y el establecimiento de metas claras para llegar a cada vez más compradores o solicitantes de un servicio.

RECOMENDAMOS Los capitales de riesgo buscan startups de impacto en Latam

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments