Comparten tendencias sobre artículos “seminuevos” a favor del medio ambiente

En un momento como el actual, donde se vive un clima de condiciones macroeconómicas variables, los vendedores han encontrado en la venta de artículos reacondicionados una forma de hacerle frente. De acuerdo con el Informe de eBay sobre Recommerce, esta tendencia es un importante flujo de efectivo para los vendedores: 42% de ellos afirman que la utilizan para generar dinero extra, mientras que el 30% asegura que la situación económica ha provocado un aumento en su actividad en la plataforma

Y es que la venta de artículos reacondicionados es una tendencia que continúa vigente sin importar el entorno económico. El 79% de los vendedores indican que sus ventas en la plataforma se han mantenido o incluso que aumentó en los últimos 6 meses.

Pero el tema económico no sólo es relevante para los vendedores, también es una de las principales causas detrás de la compra; el 56% de todos los compradores mencionaron que el ahorro económico es el principal motivo para recurrir al recommerce pues les permite acceder a marcas de alta calidad por un mejor precio. Es importante destacar que este motivo también fue mencionado por el 64% de los compradores de la Generación Z.

Comparten tendencias sobre artículos “seminuevos” a favor del medio ambiente

El lado sustentable del recommerce

Y aunque el tema económico es un factor clave en el recommerce, cada vez es más frecuente que las personas recurran a él por otra razón: la sustentabilidad. De acuerdo con el Informe Anual de Recommerce, para el 93% de los vendedores, la sustentabilidad es muy importante para ellos en la venta de bienes pre-loved; incluso, desde el año pasado es la segunda motivación por la que los vendedores participan en el recommerce.

Es posible que esta tendencia siga cobrando relevancia en próximos años pues las generaciones más jóvenes clasifican a la sustentabilidad en un puesto más alto a la hora de comprar: mientras que el 26% de los Boomers tienen el tema en mente al momento de adquirir un producto, los Millennials y la Gen Z lo ponen en prioridad con el 39% y 36% respectivamente.

En términos de impacto ambiental, eBay tiene como objetivo reducir el 90% de las emisiones de carbono de sus operaciones para 2030. Específicamente, a través del recommerce, su objetivo es generar 20 mil millones de dólares en beneficio económico y evitar 7 millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono para 2025.

RECOMENDAMOS “Emergente” busca a los emprendimientos más creativos

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments