Impulsar el desarrollo de niños en situación vulnerable

En México, existen varios factores que contribuyen a la vulnerabilidad de los niños, uno de ellos es la pobreza, que de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social (CONEVAL) de 2020, el 48.8% de los niños en México vive en esta condición, lo que representa aproximadamente 21 millones de niños.

Sin embargo, hay iniciativas como la alianza llamada “A favor de niñas, niños y adolescentes en Mexico” entre Juguetón y UNICEF que desde 2019 busca proteger el desarrollo de la niñez en nuestro país.

Esta alianza consiste en entregar kits didácticos para apoyar a diferentes sectores de la población infantil en vulnerabilidad alrededor del país y Grupo Artsana se suma con productos que apoyen el desarrollo y aprendizaje de los niños.

“En Grupo Artsana, nos importa siempre el desarrollo de los niños y niñas de nuestra comunidad y de su futuro ya que es parte de nuestros valores. Por ello con gran entusiasmo hemos querido ser parte de esta gran acción junto a Juguetón y UNICEF para poder ayudar”, indica Andrea Tejeda, Marketing Manager de Artsana México.

Como parte de Grupo Artsana, Chicco ha sido reconocida por la fabricación de productos para bebés y niños pequeños ya que están cuidadosamente diseñados para estimular el aprendizaje y desarrollo de los niños, por ello, en esta tercera edición de la alianza, se suma con más de 100 unidades de productos como el Dinosaurio de Equilibrio Eco+ que ayuda a los niños en su desarrollo de habilidades cognitivas, asociación lógica y resolución de problemas, además del tapete didáctico Forest Playmat que favorece la comunicación el aprendizaje, la coordinación mano – ojo entre otros a través de los colores brillantes, formas y figuras.

Estos juguetes buscan contrarrestar el impacto que la desigualdad ha dejado en su desarrollo como la falta de estímulos cognitivos y emocionales adecuados, así como el desarrollo de habilidades sociales o el acceso a estimulación temprana, como juegos, interacciones positivas y actividades educativas que son cruciales para el desarrollo cognitivo y socioemocional de los niños.

En esta tercera fase de apoyo entre Juguetón y UNICEF se entregarán kits con productos de las marcas de Grupo Artsana con materiales lúdicos, educativos y juguetes que ayuden a propiciar el desarrollo neurológico a niños con discapacidad de 94 centros de atención Múltiple y 20 Servicios de Educación Inicial Indígena, en donde asisten pequeños de diversas comunidades.

RECOMENDAMOS  El reciclaje no es suficiente para combatir residuos en América Latina y el Caribe

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments