Reúnen a la industria de TI en México

Como no se había visto en años, aún previo a la pandemia por Covid, la presentación oficial de la firma Quarx reunión a unas 600 personalidades del sector de Tecnologías de la Información en México y con especial atención a la salud, lo cual se puede traducir como la necesidad imperante de generar mayores sinergias de negocio.

Ing. Héctor Lara, director general de QUARX, el cual cuenta con una larga trayectoria de unos 30 años en este sector, además de gozar de una reputación positiva, indico que la empresa se centra en las necesidades del entorno, es decir, de la sociedad, Salud, educación, movilidad, comunicaciones y gobierno, con lo cual se mueve bajo un modelo de compañía ligera pero fuerte, que ofrece soluciones y pero además un financiamiento para proyectos prioritarios.

Para el directivo, en un mundo tan dinámico, QUARX está tomando una posición relevante por su fortaleza en el sector público, capacidad financiera e innovación continua en diversas tecnologías, no sólo de la industria de TI y Comunicaciones. Su aporte tecnológico y financiero acerca herramientas para las pequeñas y medianas empresas a fin de robustecer sus propuestas. En salud, por ejemplo, no sólo hemos sido proveedores de computadoras, sino que incluimos soluciones de imagenología, mobiliario, impresión 3D de tejidos e, incluso, medicamentos de alta especialidad.

Es importante destacar, que la visión del Ing. Lara se basa en crear mayor bienestar para el mundo a través de la tecnología. Así es como su empresa ha transitado por diferentes disciplinas que hacen uso de tecnología propia de su quehacer cotidiano. Tal es el caso del equipamiento médico, de cara a una sociedad con mayores necesidades de diagnósticos precisos para la toma de decisión del mejor tratamiento en pacientes. Asimismo, el directivo destacó que el sector salud está migrando de la tecnología analógica a digital; debido a esto, la figura de QUARX es coyuntural para acelerar el acceso a estas soluciones útiles.

Además de su trayectoria como empresario que imprime su sello a QUARX, el desarrollo de negocio se basa en: la compra, despliegue, instalación y servicio post venta, lo realiza mediante su trabajo con el actual canal de distribución TIC, incluyendo a los mayoristas tradicionales, además de otros proveedores y comercializadores. La empresa está orientada a atender a las empresas pequeñas y medianas que requieren financiamiento más fácil y cómodo que el que pueden conseguir en el sector bancario.

“Muchas empresas de servicios tecnológicos no tienen acceso a grandes créditos para proyectos, porque la banca tradicional aún no está adaptada completamente al mundo as-a-service, o por los tiempos que se manejan en este sector. Así que QUARX puede apoyar a las organizaciones de manera más orgánica, porque proviene del mismo sector TIC”, concluye el director.

QUARX cuenta con certificaciones ISO 9001 en procesos de calidad, 20001 en servicio a clientes y 27001 en seguridad informática, que le dan garantía de gestión de calidad, gestión de servicios y seguridad en la cadena de suministro. Y este 31 de mayo anunciaron la obtención de la certificación 37001 anticorrupción, lo cual provee de mayor valor a sus asociados y clientes para los proyectos actuales y futuros.

RECOMENDAMOS Emiten recomendaciones a empresarias para perder el miedo a las finanzas

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments