Invitan a transformar los restaurantes a la profesionalización 

1 PRINC

Como cualquier negocio, los restaurantes necesitan transformar sus procesos, desde la atención al comensal hasta la forma de cobro, pero un pilar fundamental es el control de las operaciones, porque en muchos casos el robo hormiga de insumos, cobros por “debajo de la mesa” y comandas fantasmas pueden mermar seriamente la continuidad del negocio.

 

Sabido es que un restaurante administrado correctamente puede sobrevivir por diferentes generaciones de una misma familia de empresarios; parte del crecimiento y control de los negocios se encuentra en la utilización de  soluciones tecnológicas, las cuales

El objetivo como en todo negocio es invertir en lo que tiene un retorno o beneficio para la empresa, por ello definir las necesidades y conocer las soluciones adecuadas permite convertirse en un estratega, más que en un operativo por cierto, ¿tú de que juegas en tu negocio?

van desde la utilización de redes sociales para generar promoción del restaurante por ejemplo, control de la asistencia de los empleados y obvio una enfocada a administrar correctamente el punto de venta.

 

De acuerdo con  Miguel Ángel López Mejía, Gerente de Producto en HP México, las PyMEs deben considerar laintegración de soluciones como el CRM (Administrador de relacionamiento con clientes por sus siglas en inglés), en los cuales pueden generar programas de lealtad y descuentos especiales entre tantos otros.

 

El ejecutivo hace hincapié en la participación activa de los empresarios en redes sociales, porqué así la recomendación va de boca en boca, por ejemplo en Foursquare, Facebook o Twitter. Pero también brindar servicios abiertos de Wi-Fi para comensales, menú interactivo etc.

Las soluciones presentadas por el programa “HP Transforma PyME” que  ofrece esta iniciativa son modulares, por lo que son ideales para cualquier tamaño de empresa y giro; están compuestas por hardware actualizado y de máximo nivel, accesorios, aplicaciones y software de terceros que al fusionarse crean una solución completa, como por ejemplo:

-Cuenta con HP 205 All-in-One y Software Foodware, es un sistema operativo que le permite al restaurante pequeño contar con toda la tecnología para automatizar sus procesos.

-Soporta facturación CFDI

-ofrece un crecimiento de hasta 10 comanderos sin costo

-Cuenta con un módulo de reservaciones y comisionistas

– Generador de orden de compra con base en stock mínimo y máximo.

  • Punto de venta: Ideal para los comercios con venta al detalle como ferreterías, papelerías, dulcerías, joyerías, abarrotes, etc.

-Contiene con HP 205 All-in-One

-Permite definir hasta 10 listas de precios

-Recibe hasta 4 diferentes formas de pago por nota de venta

-Da la opción de manejar descuentos y promociones

-Permite visualizar la imagen del producto al momento de la venta

– Emite diferentes tipos de comprobantes como facturas, factura global y nota de cargo.

  • Contabilidad y administración: La HP DesskjetInk Advantage Ultra / HP ELiteBook 240 y Software Acontia, una  plataforma contable y confiable

-Permite a los contadores y a las PyMEs registrar movimientos contables y automatizar el proceso de una manera sencilla.

Los equipos de contabilidad  y administración están disponibles desde $10,825 pesos IVA incluído. Y los de Restaurante y Punto de Venta tienen un costo desde $6,926 pesos IVA incluído.

El objetivo como en todo negocio es invertir en lo que tiene un retorno o beneficio para la empresa, por ello definir las necesidades y conocer las soluciones adecuadas permite convertirse en un estratega, más que en un operativo por cierto, ¿tú de que juegas en tu negocio?

Para más información: Contact Center 01 800 0047 79637

Fernando Heredia

 

Recuerda dejarnos un comentario 

También puede interesarte:

Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments