Oportunidades de negocio

Oportunidades de negocio con equipos HP Indigo

emprendedores 4

Los equipos Hp Indigo manejan impresión digital de alto volumen por lo que presentan una oportunidad de negocios muy atractiva para quienes invierten en ellos. Porque están facultando en el negocio de la impresión la gran mayoría de los negocios de impresión comercial en México y en el mundo.

Son negocios  familiares o pequeñas y medianas empresas y entonces para ese sector de la actividad económica representa una oportunidad importante, porque les permite ofrecer una serie de servicios diferenciados y con altísimo valor a sus clientes”, señalo Carlos Domínguez director de negocios de HP Indigo.

Normalmente los impresores en lo que son muy buenos es en imprimir muchas copias arriba de miles del mismo documento o pieza impresa. “Nuestros equipos facultan una comunicación mucho más expedita, mucho más eficiente porque hace que ese proceso de impresión sea 100%  digital, no tiene que pasar por ningún proceso analógico.

“Se obtiene la misma calidad de impresión con la misma posibilidad de personalizar, es decir, que la misma pieza tenga un target, un destino claro”, apuntó Domínguez.

Existen dos motivos principales para pensar en invertir en equipos HP Indigo, el primero, Hp cuenta con esquemas de financimiento muy atractivos. De acuerdo con Carlos, “A pesar de que en 2009 los capitales estuvieron muy escasos, HP financio casi todos los negocios de impresión de pymes con esquemas muy competitivos para habilitar la inversión”.

Cabe aclarar que los esquemas de financiamiento se manejan como trajes a la medida, por que dependen a la calificación crediticia que presente el cliente, pero estos pueden ir desde los 250 mi hasta el millón de dólares y con plazos de 36 hasta los 60 meses.

El segundo, es que dentro de la estructura de negocios de Hp se cuenta con un área de desarrollo de negocios del cliente. Es un área de consultoría en donde se le ayuda al cliente en tres verticales; desde la elección de productos, el esquema financiero desde el costeo, de cómo cobrar los productos, los márgenes, entre otros para poder ser agresivos con el producto y por último, la capacitación de ventas.

“Una vez que Hp vende los equipos y es capaz de financiarlo se involucra en la operación del cliente que así lo permite y que le ve valor agregado a los programas para ayudarlo a que su negocio sea más eficiente y sobretodo rentable”, comentó Carlos Domínguez.

HP Indigo ofrecen una plataforma dirigida a las editoriales, optimizando costos y evitando tiros y montos innecesarios. Asimismo, la impresión digital es una gran oportunidad en el negocio de la industria editorial y de impresión que hasta hace poco ni se imaginaba.

 Elvira Mayén-Lugo

Suscríbete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments