Estrés

¿Estrés financiero? Relájate con una meditación guiada

El estrés provocado por problemas o emergencias económicas que se nos presentan es denominado estrés financiero y además de influir negativamente en nuestra salud, física y emocional está comprobado que también afecta nuestra productividad y calidad de vida.

¿Te has sentido preocupado o ansioso por tu situación financiera en tu trabajo durante el último año? Según la Consultora especializada en Recursos Humanos Mercer antes de la emergencia sanitaria, 5 de cada 10 trabajadores estaban abrumados por su situación financiera; ahora son casi 9 de cada 10 empleados quienes están preocupados por sus finanzas.

Es por ello que, Up Sí Vale, empresa de soluciones financieras para empresas (sí la de tu tarjeta de vales de despensa) desarrolla una campaña para combatir el estrés financiero. La empresa pone a disposición de usuarios y público en general, a través de sus redes sociales oficiales, una meditación a la cual podrán recurrir aquellas personas que estén pasando por una situación financiera estresante, para así apoyarlos a enfrentarla de la mejor manera posible.

En esta meditación, Karla Ortiz (@karla.omm) profesora de Yoga y Meditación, realizará una guía durante 10 minutos para relajar el cuerpo, activar el sistema parasimpático y la corteza prefrontal del cerebro; esto con la finalidad de disminuir los niveles de estrés y poder pensar más claramente, para tomar las mejores decisiones en momentos en donde alguna emergencia o algún problema financiero lo demandan.

Además, Up Sí Vale promueve Adelanto de Nómina, un producto en colaboración con ePesos, que las empresas pueden activar para sus empleados y mediante el cual puedan acceder hasta al 30% de su salario, esta solución está además disponible para ellos las 24 hrs, 365 días al año de manera totalmente digital con tasas de interés muy bajas.

Gerardo Yepez, Director General de Up Sí Vale mencionó: “Sabemos que son momentos complejos para todos, a estas alturas de la pandemia la salud mental y emocional de las personas es tan importante como los problemas financieros que nos aquejan. Como proveedores de soluciones, en Up Sí Vale creemos que es momento de apoyar a las empresas y a sus colaboradores mediante diversas opciones que los ayuden a enfrentar estos momentos difíciles de una manera integral.”

Si eres usuario de tarjetas de Up Sí Vale y tienes alguna emergencia financiera, tomate 10 minutos para hacer la meditación, y ya con la mente más tranquila busca alternativas; pregunta en tu trabajo si tienes este u otro beneficio parecido y si no, pásale el tip a tu jefe.

Activarlo les costará 0 pesos, pues Adelanto de Nómina no genera gastos adicionales para las empresas; y por el contrario  pueden otorgar a sus empleados un sentido de protección y pertenencia justo en los momentos en que más lo necesiten.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Las mujeres protagonizan el avance tecnológico

Te compartimos el siguiente vídeo

Suscríbete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments