Cinco consejos para una venta exitosa

ventas

 

 

 

 

 

 

 

La mejor forma de concretar una venta exitosa siempre será a través de una reunión, para ello el primer paso es  llamar la atención del cliente y después cubrir sus necesidades de compra.

Por esta razón, la empresa LogMeIn comparte  cinco útiles consejos para lograr el éxito de una venta durante las reuniones con los clientes:

  • No seas guerrero del camino: en lugar de ir vendiendo de casa en casa, tienda y/o personas, verifica los lugares donde la gente necesite tus productos. Pon atención en las características de los clientes que más prefieren ir a tu negocio y acércate a personas similares. De esta manera ahorras el tiempo que usas con consumidores no interesados y generarás más ingresos al concretar una venta exitosa.
  • el primer paso es  llamar la atención del cliente y después cubrir sus necesidades de compra.”
  • Ellos duermen, tú pierdes: quizá has notado que mientras llenas de elogios tu producto o servicio, las personas se aburren de escuchar lo mismo una y otra vez. Capturar la atención del cliente es una de las mejores maneras de asegurar una venta; si ves que empiezan a mirar sus teléfonos o a checar constantemente el reloj, ya se perdió en tus palabras y no venderás nada. Pregunta si tiene alguna duda, si al final te dice que no está interesado, comenta cuáles serían sus propuestas y sugerencias para mejorar lo que ofreces.
  • Visualiza a todos como compradores: cuando expones tus servicios dentro de una empresa, la mayoría de las veces te concentras en el que crees que tomará la decisión de compra; sin embargo cerca de cinco a siete personas dentro de cada organización trabajan en la toma de decisiones. Dirígete a cada uno de los involucrados como si fueran los tomadores de decisiones, así escuchas la opinión de cada uno y sabrán que no sólo te interesa vender, sino también que tus servicios sean parte importante para lograr sus metas.
  • Ventas en menos tiempo: entre más tiempo te tardes con el cliente, más se aburrirá y no lograrás vender nada. Disminuye tu tiempo y enfócate en explicar lo más importante en diez minutos; esto también será de utilidad cuando tengas que visitar a muchos clientes en el día y terminar tus tareas laborales más temprano.
  • No desperdicies el tiempo de los demás: los clientes no van a dedicar tiempo de conversación para pláticas sin importancia; recuerda hacer preguntas que los obligue a responder más de un simple “Sí” o “No”, de esta manera le dejas saber que no estás sólo por intentar vender, sino también buscas conocer sus necesidades y generara participación de estos.

 

No se trata de abordar al cliente por demasiado tiempo con características que probablemente él ya conozca sobre los productos o servicios, basta realizar esta venta de manera más productiva, atractiva y rentable.

 

Montserrat Rivera

También te puede interesar:

Tácticas de venta

 

 

 

Photo of author

Más Notas

1 comentario en “Cinco consejos para una venta exitosa”

Deja un comentario