Asegura tu negocio frente a contingencias

2-seguros-hirCada vez son más mexicanos que deciden iniciar su propio negocio, con el propósito de crear una oportunidad de crecimiento profesional, personal y económico; según el estudio realizado por el Global Entrepreneurship Monitor (GEM 2013), México registró un incremento en la actividad emprendedora, alcanzando un índice del 14.8%.

Así mismo el reporte señala que en el país, aproximadamente, el 8% de la población adulta posee una empresa con 3 meses de existencia, 4% lleva más de tres años con su negocio y el 5% tiene una compañía bien establecida. Sin embargo, en un periodo de cinco años, por cada 10 PyMEs sólo sobrevive una.

“El reporte señala que en el país, aproximadamente, el 8% de la población adulta posee una empresa con 3 meses de existencia, 4% lleva más de tres años con su negocio y el 5% tiene una compañía bien establecida.”

Debido a estos resultados, HIR Seguro explicó que existen diversos factores que intervienen en la desaparición de las nuevas empresas, los más populares son:

  • Escasa planeación.
  • Financiamiento insuficiente.
  • Exceso de trámites.
  • Desconocimiento.
  • Incumplimiento de las normas fiscales.
  • Falta de solvencia ante siniestros.

Igualmente esta compañía resaltó que el éxito del empresario se basa en la visión y habilidades para enfrentarse al contexto actual y adaptarse a las condiciones del mercado. Así como conocer el entorno y los riesgos posibles, es la clave para asegurar la permanencia de un negocio.

“Una de las carencias más comunes al iniciar un negocio, es la falta de un plan de protección frente a contingencias. Sin importar la actividad o servicio, todas las compañías están expuestas a situaciones de riesgo que pueden comprometer los activos”, explicó la compañía en comunicado de prensa.

El emprendedor mexicano promedio, tiene 45.7 años, por cada ocho hombres hay dos mujeres, mientras en nivel de escolaridad, 44% cuenta con licenciatura, 16% con posgrado y 13% primaria o sin instrucción. Por lo que HIR Seguros destacó que al tomar en cuenta este perfil, es necesario contemplar un seguro para quien inicia el negocio, de esta manera se blinda la estabilidad económica personal, familiar y de la empresa.

Con el propósito de ayudar a PyMEs, la compañía diseñó SeguHir Empresario, con una prima anual de 850 pesos, se otorga una indemnización de 100 mil pesos por fallecimiento y 100 mil adicionales, si es muerte accidental. Además, integra un programa de descuentos para monitorear y evaluar el estado de salud así como el servicio de asistencia funeraria.

Igualmente la aseguradora agregó que cuenta con planes colectivos para proteger a los empleados, de esta forma, si el activo más importante es el recurso humano, contar con el apoyo de un seguro para enfrentar posibles accidentes o siniestros debe ser una prioridad para todo empresario.

La empresa resaltó que es necesario fomentar una cultura de prevención, dar capacitación continua a quienes laboran en la organización y disponer de los elementos de seguridad básicos como señalamientos, extintores y botiquín de primeros auxilios.

Para contactar los servicios de esta aseguradora, visite su sitio oficial www.hirseguros.mx

Redacción

También puede interesarte:

Un seguro para tu PyME

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

 

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario