Crecen 1.3% empresas comerciales

inegiEl Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) recientemente informó el estado de las Empresas Comerciales, en las cuales al por Mayor los Ingresos, por suministro de bienes y servicios registraron un crecimiento del 1.3% en febrero del año en curso.

El estudio resaltó que el Personal ocupado y las remuneraciones medias reales pagadas, no presentaron variación a tasa mensual con cifras desestacionalizadas.

Así mismo, el estudio resaltó que el Personal ocupado y las remuneraciones medias reales pagadas, no presentaron variación a tasa mensual con cifras desestacionalizadas.

El INEGI resaltó en el estudio que en las Empresas Comerciales al por Menor, los ingresos por suministro de bienes y servicios se elevaron en 0.5 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas, 1.0%.

En tanto que el Personal ocupado se mantuvo sin cambio, en el segundo mes de 2015 con respecto a enero pasado.

Por otra parte, en términos anuales y con datos desestacionalizados, en el Comercio al por Mayor, los ingresos por suministro de bienes y servicios se incrementaron 4.0% y el Personal ocupado 1.8%; en contraste, las remuneraciones medias reales pagadas descendieron (-)1.2% durante febrero de este año en comparación con igual mes de 2014.

El estudio finalizó mostrando que a tasa anual, en las Empresas Comerciales al por Menor, los ingresos aumentaron 5.5% y el Personal Ocupado 3.1%; por lo que las remuneraciones se redujeron (-)2.1% en el segundo mes del presente año, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Redacción

También puede interesarte:

Mercado interno aumentó 1.6% en 2015 según INEGI

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario