Fondo Unido México recibe el ‘Common Good Award’

2_eduimages20100219_0091El Fondo Unido México recibió el premio “Common Good Award” por su programa “Nacer Aprendiendo”, este galardón se entrega al proyecto comunitario a nivel mundial, el cual destaca por cumplir los estándares globales de dicha organización e involucran diversos indicadores de impacto tangible, que permite generar un cambio significativo en la vida de las personas en condiciones vulnerables.

Durante seis años,“Nacer Aprendiendo”,  ha trabajado en privilegiar la mejora en la educación de niños en edad temprana, es decir, mejora sus condiciones educativas en campos de conocimiento clave como lecto-escritura, pensamiento matemático, salud e higiene personal.”

Durante seis años,“Nacer Aprendiendo”,  ha trabajado en privilegiar la mejora en la educación de niños en edad temprana, es decir, mejora sus condiciones educativas en campos de conocimiento clave como lecto-escritura, pensamiento matemático, salud e higiene personal.

Alfonso Villalva Peniche, presidente de Fondo Unido IAP, expresó que “este es un reconocimiento a todos los que de manera colectiva hacen posible cada día el cambio positivo para los niños que más lo necesitan, es un caso de éxito porque todas las partes de una comunidad se enfocan en un objetivo común. Hemos logrado unir educadores, donantes individuales, empresas, sector público, instituciones no lucrativas y padres de familia; en la tarea común de desarrollar la capacidad de aprendizaje de los niños para que estén listos para aprender”.

Así mismo mencionó que este programa se hizo posible gracias al donativo y voluntariado de personas y contribuciones de empresas como Procter & Gamble, Bosch,  Caterpillar, Conagra Foods, Dow Química, Dupont, Eastman, Exxon Mobil, General Motor, entre otras.

El directivo finalizó argumentando que “más de 200 mil niños hoy tienen una oportunidad gracias a ti que has donado, que has sido voluntario, también gracias al compromiso y el magnífico equipo profesional de Fondo Unido México que lidera Mauricio Kuri, que hace este esfuerzo se transforme en cambio positivo, con eficiencia, transparencia y profesionalidad”.

El Fondo Unido IAP se creó hace 36 años, está afiliado al modelo de gestión de la red mundial de United Way, lo que implica que su operación y gobierno corporativo cumplen los estándares globales de esta institución.

United Way Worldwide es la red de organizaciones de impacto comunitario más grande del mundo, con presencia en 41 países y una inversión social de 5,200 millones de dólares tan sólo el año pasado.

Para ganar el “Common Good Award”, esta organización evaluó a más de 50 programas de diversas instituciones a nivel mundial, otorgando este reconocimiento a “Nacer Aprendiendo”  de Fondo Unido México a la categoría de Soluciones Comunitarias.

El premio se entregó en el marco de la conferencia anual de líderes de la comunidad de United Way Worldwide.

Redacción

También puede interesarte:

Los bonos de carbono al alcance de inversionistas mexicanos

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments