Empleo en México baja 0.06%

FERIA DEL EMPLEOEl INEGI informó hace unos días sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para abril de 2015, en el cual se indica que 59. 2 por ciento de la población de 15 años y más en México, es económicamente activa, es decir participativa.

Esta dependencia explicó que la cifra es menor a la observada en el mismo mes del año pasado, pues se ubicó en 59.8%.

Así mismo, de la Población Económicamente Activa (PEA), 95.7% estuvo ocupada en el mes de referencia; sin embargo a su interior se manifiesta un subuniverso de casos que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, razón por la cual a este subconjunto se le denominó subocupados.”

Así mismo, de la Población Económicamente Activa (PEA), 95.7% estuvo ocupada en el mes de referencia; sin embargo a su interior se manifiesta un subuniverso de casos que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, razón por la cual a este subconjunto se le denominó subocupados.

En abril, esta población representó 8.9%, por lo que datos desestacionalizados reportan que la subocupación fue de 8.4%, tasa superior a la de 7.9% obtenida en marzo pasado.

Igualmente en el cuarto mes del presente año, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 4.3% de la PEA, tasa similar a la del mes inmediato anterior.

El INEGI resaltó que esta comparación anual muestra que la tasa de desocupación disminuyó en abril de este año con relación a la del mismo mes de un año antes (4.3% contra 4.9%), además la tasa de subocupación aumentó 8.9% en comparación a 8.6% de hace un año.

En el esquema de esta encuesta, se considera a la población de 15 años en adelante, en edad para trabajar. Por lo que los datos preliminares indican que 59.2% de la población es económicamente activa o busca estarlo, mientras que 40.8% se dedica al hogar, estudia, está jubilado o pensionado, tiene impedimentos personales o lleva a cabo otras actividades.

Redacción

*Recuerda dejar tus comentarios*

 También puede interesarte:

Diseño Gráfico como carrera en crecimiento

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario