Ley Seca afecta a negocios

ley secaEl pasado domingo 7 de junio se llevaron a cabo las elecciones en toda la República Mexicana, a pesar de que muchos negocios se beneficiaron durante las campañas (como venta de electrodomésticos, tecnología, rotulación, entre otras). Sin embargo algunas empresas pueden sufrir bajas durante y después de las elecciones.

Por ejemplo, en el Distrito Federal y Área Metropolitana se prohibió la venta de alcohol desde el sábado 6, en algunos estados fue a partir de las 10 de la noche. Este fenómeno denominado como “Ley Seca” afecta a distintos negocios que se dedican a vender bebidas alcohólicas como restaurantes, bares, cafeterías y más.

“La CANIRAC explicó a medios de comunicación que, en un solo estado, se previeron pérdidas de hasta 30 millones de pesos.”

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) explicó a medios de comunicación que, en un solo estado, se previeron pérdidas de hasta 30 millones de pesos, debido a esto representantes de esta dependencia buscaron solicitar un permiso del gobierno para vender alcohol por copeo en el consumo de alimentos.

Los presidentes de la CANIRAC de distintas entidades pronosticaron una baja de mínimo el 15% en este tipo de negocios, en el lapso del fin de semana, sobre todo en estados donde el turismo es parte primordial para la economía, además de que el fin de semana se llevaron a cabo dos partidos de futbol. 

Por su parte el presidente de la CANIRAC en León, Nicolás Herrera, comentó que actualmente el 40% de la venta de restaurantes es el sábado, mientras que el domingo refleja el 60 por ciento de las ventas, por lo que afectaría en los ingresos de este tipo de negocios.

Así mismo el presidente de la CANIRAC en Guadalajara, Juan José Tamayo Dávalos, detalló a medios de comunicación que los más afectados por la Ley Seca son los empleados pues su mayor ingreso viene de las propinas, las cuales se reducen al facturar menos lo negocios.

Sin embargo los supermercados y tiendas de conveniencia aumentaron sus ingresos debido a que muchas personas se prepararon para la Ley Seca y anticiparon sus compras.

Montserrat Rivera

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

Esperanza de vida de los negocios

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario