Retos de los abogados empresariales

abogadosDe acuerdo con Jorge Manrique, rector del Colegio Jurista, las reformas estructurales en México sitúan al abogado como el profesionista que mayor demanda tendrá en los ámbitos gubernamentales y empresariales en las próximas décadas, ya que se convertirá en un estratega de oportunidades.

“Actualmente, según el académico, se detecta una tendencia corporativa por contratar a especialistas que sepan la incidencia de cada reforma estructural, la intersección entre éstas y su aplicación en diferentes sectores económicos.”

Así mismo aseguró que las modificaciones radicales en materias laboral, energética, de educación, comunicación e impartición de justicia, generarán más demanda de especialistas en derecho, los cuales serán capaces de dominar y vincular todas las ramas jurídicas.

Actualmente, según el académico, se detecta una tendencia corporativa por contratar a especialistas que sepan la incidencia de cada reforma estructural, la intersección entre éstas y su aplicación en diferentes sectores económicos. 

“El Abogado debe percibir los nexos existentes entre diferentes materias, no concentrarse en una sola área del Derecho o ver cada rama de estudio aislada”, dijo Manrique.

De igual forma explicó que las nuevas reformas y sus leyes secundarias, demandan especialistas capaces de interpretar y aplicar la normatividad que beneficie a cada empresa y sector económico, de ahí que se busque a profesionistas versátiles y con mentalidad emprendedora.

Por lo que resaltó que los nuevos abogados, investigan y encuentran alternativas; prevén diferentes escenarios y encuentran soluciones. “Sabe que nada es inamovible ni imposible, que las nuevas reformas abren infinitas posibilidades de oportunidad y crecimiento. Emprender e indagar son factores claves en el campo laboral actual”.

Respecto a las características que debe tener un Abogado para competir laboralmente, Manrique enfatizó la inclinación a la investigación y el análisis, respecto a la educación formal, el especialista aconsejó Maestrías que permitan multiplicar las competencias del abogado, como Juicios Orales con una orientación específica a los litigios penales, por ejemplo,  administración y finanzas.

Finalmente, a los empresarios PyMEs que deben realizar muchas de las tareas de su propia empresa Manrique  les recomendó estudiar Derecho. “No se trata de que sepan elaborar un contrato o solucionar un conflicto legal. Es una carrera que les permitirá descubrir las oportunidades de negocio y generar diferentes escenarios de acción en cualquier ámbito materia”.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Nuevos perfiles de abogados empresariales

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

1 comentario en “Retos de los abogados empresariales”

  1. Ahora que se dice que los trabajadores perderemos el privilegio de tener Seguro Social, los abogados de Negligencia Médica http://abogadosnegligenciamedica.com.mx/ serán muy solicitados, creo yo. Es bueno que nos adelantemos a investigar que es lo que viene en materia de salud para nosotros los trabajadores para que después no estemos solicitando un servicio súper demandado.

    Responder

Deja un comentario