Una disminución de la entrada de autos estadounidenses incrementarían las ventas en México

NOTA4PRINCIPAL

Según la empresa Seminuevos.com ha habido un crecimiento negativo en la región en cuanto a la venta de autos. De acuerdo con esta multinacional con operaciones en seis países, Latinoamérica tiene un decrecimiento de ventas en los dos últimos años. Y sólo México ha mantenido un incremento de ventas en 17% más con respecto al año anterior.

“Según Prieto si la economía logra crecer a tasas más aceleradas, México puede llegar a vender 2 millones de automóviles al año.”

A pesar de las expectativas de crecimiento no alentadoras por la baja en los precios del petróleo que afecta directamente la economía mexicana, el sector automotriz indica un desarrollo.

Cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dicen que de enero a septiembre del año en curso, las ventas reflejaron números de 944 mil novecientos siete unidades o bien, casi el 20% más que en el mismo periodo en 2014 cuando se vendieron 789,568 unidades.

El Director General Adjunto de AMDA, Guillermo Rosales Zárate señaló que en América Latina los países se han enfrentado a resultados negativos en el crecimiento económico y también en la demanda de vehículos nuevos.

En tanto que en México las ventas no bajan por la existencia de una comercialización de modelos de autos de menor precio. Debido a que los consumidores de “clase media emergente han encontrado facilidades para adquirir un vehículo nuevo en un mercado caracterizado por la competencia extrema”, aseguró Rosales Zárate.

AMDA pronostica un cierre de año con ventas hasta por 1 millón 300 mil unidades, logrando así un crecimiento del 17% respecto del año anterior.

En cuestiones de marcas las más vendidas fueron Chevrolet, Volkswagen, Ford, Toyota y Nissan. Y por orden de un número mayor de unidades comercializadas está Nissan, GM, Volkswagen, FCA y Ford.

El presidente de la AMDA, Guillermo Prieto, declaró en la apertura del Foro Automotor 2015, que para 2017 se podrían alcanzar los 2 millones de unidades vendidas. Pero que esto se lograría a través de disminuir el ingreso de autos provenientes de EEUU, y se vería reflejado en que los próximos dos o tres años sumarían unas 2000 mil unidades, llegando así en conjunto al 1.8 millones de vehículos vendidos.

Según Prieto si la economía logra crecer a tasas más aceleradas, México puede llegar a vender 2 millones de automóviles al año.

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario

 

También puede interesarte:

Consigue financiamiento para adquirir tu flotilla de autos 

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario