Identifican a las empresas nacionales con  buena reputación e imagen

NOTA 2PRINCIPAL

La octava parte de los resultados publicados por FTI Consulting se concentra en la percepción de los principales tomadores de decisión de las empresas mexicanas en torno a la identificación de aquéllas empresas con estupenda reputación e imagen.

Sergio Díaz, director de consultoría forense y de litigios de FTI Consulting México, afirmó que, de acuerdo a los resultados del estudio, llamó la atención el que sean mexicanas siete de las diez empresas mencionadas por los empresarios como aquellas con mejor reputación. Resulta incluso más destacable que hay cuatro empresas mexicanas entre las primeras cinco de la lista consideradas con excelente reputación e imagen por los tomadores de decisión en el sector empresarial mexicano.

En ese sentido, también destacó que 7% de los gerentes y dueños de empresa consultados consideran a su propia organización empresarial en esa categoría de empresas de alta reputación e imagen. En su conjunto, estos datos confirman una de los principales hallazgos de este estudio de FTI Consulting, según señaló Sergio Díaz: existe un notable optimismo y confianza del empresariado mexicano sobre la situación actual y el futuro sus organizaciones y lo que están haciendo en ellas.

“A diferencia de otros estudios como el índice MERCO, que incluyen también el análisis de factores cualitativos, son muy interesantes los resultados de este “top of mind” de las empresas entre los dueños y gerentes de empresa mexicanos”

De acuerdo con los resultados, algunas de las empresas mexicanas mencionadas por los empresarios como con buena reputación e imagen fueron Bimbo, Coppel, Soriana, CEMEX y Telmex. El ranking de las primeras diez, que incluye siete empresas mexicanas, se distribuye de la siguiente manera:

Estudio Nacional Sobre Factores de Impacto en el Desempeño de las Empresas

Empresas con mejor reputación e imagen

  1. Coca-Cola
  2. Bimbo
  3. Telmex
  4. FEMSA
  5. CEMEX
  6. Cervecería Cuauhtémoc
  7. Coppel
  8. Liverpool
  9. Soriana
  10. Walmart

Al respecto, Sergio Díaz resaltó la coincidencia en los resultados del estudio de FTI con los del llamado índice MERCO (Monitoreo Empresarial de Reputación Corporativa), pues según éste, Bimbo es la empresa con la reputación más elevada en México, seguida de Coca-Cola, es decir, apenas están invertidas, pero ambos estudios coinciden en que estas dos empresas son las de mejor reputación en México.

A diferencia de otros estudios como el índice MERCO, que incluyen también el análisis de factores cualitativos, son muy interesantes los resultados de este “top of mind” de las empresas entre los dueños y gerentes de empresa mexicanos, pues ello indica qué empresas son las mejor posicionadas en la percepción de los tomadores de decisiones, finalizó Sergio Díaz.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Año nuevo, nueva imagen empresarial

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario