Presentan  programa para promover la seguridad vial entre los adolescentes mexicanos

nota 4 principal

Con la finalidad de brindar las herramientas de seguridad vial para educar a los adolescentes entre 13 y 18 años de edad, UPS México y The UPS Foundation lanzaron hoy la iniciativa UPS Road Code, que a través de simuladores interactivos para crear un curso de seguridad vial de la vida real, el proyecto se enfoca en educar a los usuarios en diferentes principios de

“De acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), los accidentes de tránsito en México son la principal causa de muerte entre niños de 5 a 14 años de edad y la segunda causa de muerte entre adolescentes y jóvenes de 15 a 29 años de edad”

seguridad, desde instrucciones  básicas hasta las consecuencias de conductas peligrosas como utilizar el teléfono celular, enviar mensajes de texto o manejar cuando han bebido.

Como parte del lanzamiento del programa, UPS México y The UPS Foundation han incorporado al socio global de The UPS Foundation, Guías de México, A.C., una organización no gubernamental de mujeres jóvenes que apoya a niños y adolescentes en México. A lo largo de los próximos nueve meses, los empleados de UPS (NYSE: UPS) dedicarán de manera voluntaria más de 2,000 horas de su tiempo para impartir clases de manejo teóricas y prácticas a las niñas exploradoras de Guías de México, A.C. Una vez que concluya el lanzamiento inicial, UPS México espera que más de 300 estudiantes se hayan graduado del programa.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), los accidentes de tránsito en México son la principal causa de muerte entre niños de 5 a 14 años de edad y la segunda causa de muerte entre adolescentes y jóvenes de 15 a 29 años de edad. Según datos de El Poder del Consumidor, se estima que para 2020 el parque vehicular de la Zona Metropolitana del Valle de México alcance 7.5 millones de automóviles y 9.5 millones para 2030, siendo este aumento uno de los motivos por lo que se decide implementar UPS Road Code en el país.

Hasta la fecha, más de 22,900 adolescentes a nivel mundial han participado en el programa UPS Road Code. El programa se ha implementado en Alemania, Canadá, China, Estados Unidos, México y Reino Unido. Desde el comienzo del programa, The UPS Foundation ha otorgado más de $12.5 millones de dólares en contribuciones totales a UPS Road Code.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Invitan a concursar en Pensar Antes de Conducir 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario