Lo que tú y tu jefe necesitan para trabajar a distancia

1 princ

Este año, entre 25 y 30 millones de americanos trabajarán de manera remota al menos un día de la semana, y ¿por qué no? Con los teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y la proliferación de la computación en la nube, los trabajadores pueden estar conectados y comunicados de manera eficiente tal y como si estuvieran en el escritorio de al lado.

Trabajar desde casa no se trata de estar todo el día recostado en el sillón. Para que el trabajo remoto sea exitoso, es necesario en primer lugar designar un área en el hogar. Recientemente la página CheatSheet compartió unos tips sobre cómo sacar el mayor provecho cuando se trabaja desde casa y se incluyeron aspectos como la iluminación, la postura y el ambiente del cuarto para maximizar la productividad.

“Estos espacios se benefician con el procesamiento digital de señales (DSP por sus siglas en inglés) y con micrófonos inalámbricos para un mayor control del audio. Es necesario también un cuarto de control y mezcla de video, pues estas salas cuentan con sistemas avanzados de video conferencias con cámaras profesionales denominadas PTZ (pan-tilt-zoom)”

Aunque para ser eficiente cuando se trabaja individualmente desde casa es recomendable establecer un ambiente adecuado en el hogar, hay momentos en que se organizan juntas o reuniones y es ahí donde se requiere el apoyo de las videoconferencias. Para que dichas juntas sean efectivas, es necesario tener buen audio y video en ambas partes de la conexión. No hay nada más perjudicial para un encuentro por internet que una videoconferencia donde no se puede ver ni oír con claridad.

Un trabajador remoto en su día a día recurre a video llamadas con colaboradores, jefes o clientes y una mala calidad en audio y video, impide que la comunicación sea efectiva, llegando a causar incluso malentendidos, confusiones y además distracciones. Por el contrario, una buena videoconferencia necesita micrófonos, bocinas y cámaras. Si se trabaja desde casa, es probable que las personas estén limitadas en términos de tecnología, pues en la mayoría de los casos, sólo se cuenta con una computadora portátil, webcam y el micrófono que viene integrado en la misma.

Por otro lado, si se va a trabajar desde casa, lo ideal es elegir un cuarto con buena iluminación y asegurarse de que sea un espacio profesional. La habitación que se elija debe de ser silenciosa y además, es recomendable usar audífonos.

Por su parte, en una oficina se puede agregar tecnología que garantice que las reuniones en línea sean efectivas sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero. Dependiendo del tamaño de los espacios, todo puede variar; en un espacio para dos o tres personas, una cámara web con alta calidad y un buen micrófono son suficientes. Por su parte, cuando se trata de una sala de juntas es necesario instalar más micrófonos para que todos los asistentes puedan ser escuchados; en casos como éste, se puede agregar un mezclador de conferencias web así como varios micrófonos de zona de presión sobre la mesa.

En las salas más grandes es importante tener la máxima claridad y efectividad para que los directivos puedan comunicarse en llamadas importantes. Estos espacios se benefician con el procesamiento digital de señales (DSP por sus siglas en inglés) y con micrófonos inalámbricos para un mayor control del audio. Es necesario también un cuarto de control y mezcla de video, pues estas salas cuentan con sistemas avanzados de videoconferencias con cámaras profesionales denominadas PTZ (pan-tilt-zoom). La cantidad de equipo de audio y video en estos espacios crean un área compleja que requiere una manera simple de controlar la tecnología.

Si trabajas desde casa, ¿qué tecnología usas desde tu casa o desde tu oficina y qué tan bien te funciona?

Stephanie O’Neil de Harman Professional

 Recuerda dejarnos un comentario

También puedes interesarte:

Universidades se integran a la Semana del Emprendedor 2015 …

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario