Marketing de contenidos: la apuesta de 3 de cada 4 negocios en América Latina 

1 princ

En América Latina el acceso a Internet continúa creciendo, debido a que sus países han adoptado la tecnología digital o móvil, permitiendo a las empresas implementar el marketing digital como una herramienta para conquistar el mercado.

Entre los desafíos para las empresas latinoamericanas que se encuentran en expansión se encuentran: capacitar a los equipos de trabajo, contratar talento especializado y crear contenido internacional

Para ponernos en perspectiva, consideremos las cifras que nos proporciona una encuesta realizada por Hubspot, realizada a 1243 empresas de todos los tamaños y sectores en 19 países, los resultados ayudaron a identificar las 5 tendencias del Estado del Inbound 2016:

  1. Crear contenido relevante:

Las empresas saben la importancia de conectar con el cliente y ganar su confianza, con el inbound marketing es posible atraer clientes sin presionarlos. Si quieres ser una PyME competitiva, está es la estrategia.

  1. Incrementar y convertir las oportunidades de venta:

Lo puedes conseguir diversificando el plan con boletines de noticias, correos electrónicos, redes sociales, realizando contenidos y videos más atractivos, estas son herramientas muy eficaces para llegar a los consumidores.

El 76% de las PyMEs y el 75% de las grandes corporaciones, afirman que su mayor prioridad es llegar a más clientes y transformar oportunidades en ventas.

  1. Comprobar la efectividad del marketing con el retorno de inversión:

A través del ROI (Retorno de Inversión) es posible decidir cómo invertir en el futuro.

Apostando por el Marketing Inbound se podrá obtener un retorno positivo de inversión.

  1. El Outbound está perdiendo fuerza:

Hoy en día la publicidad pagada como los anuncios impresos, televisivos y carteles, está supervalorada, ya no tienen resultados tan satisfactorios comparados con el marketing de atracción.

El 75% de los profesionales asegura que el Inbound es su método predilecto, mientras que sólo el 28% eligió el Outbound.

  1. Marketing y ventas: mejores resultados juntos:

La mejor forma de aumentar el Retorno de Inversión y el presupuesto es unir a los equipos de marketing y ventas, según la opinión del 44% de los encuestados.

Entre los desafíos para las empresas latinoamericanas que se encuentran en expansión se encuentran: capacitar a los equipos de trabajo, contratar talento especializado y crear contenido internacional.

Redacción

 Recuerda dejarnos un comentario  

También puede interesarte: 

9 errores del marketing de contenidos que debes evitar …

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario