Inauguran el V Congreso de la Industria Siderúrgica Mexicana 

4 princ  

En el marco del V Congreso de la Industria Siderúrgica Mexicana organizada por la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (CONACERO), Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, refrendó su apoyo a este sector. 

“En el posicionamiento competitivo de México en muy importante no afectar la pugna del sector industrial”

El secretario hizo mención de la crisis internacional del sector acerero, que tiene repercusiones en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Brasil, sin embargo, mencionó que la producción del país se incrementó  en un 8.8%.  

Entre las acciones que se están tomando para beneficio de esta industria, es el refrendo de un Decreto que establece un arancel de 15% para 97 fracciones arancelarias, además del acuerdo del respaldo de los líderes para la creación del Foro Mundial del Acero que resultó de la Cumbre de G20 en China. 

“Hay 27 cuotas compensatorias definitivas que se han impuesto en lo que va de la administración, 17 de ellas pertenecen al sector de la industria metal-mecánica; actualmente 60% de las cuotas compensatorias vigentes corresponden a este rubro por casos de prácticas de dumping”, mencionó el Secretario.

En el posicionamiento competitivo de México en muy importante no afectar la pugna del sector industrial, señaló el Presidente de la CANACERO, Guillermo Vogel.

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte: 

Beneficios en la infraestructura de transporte

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario