3 dimensiones para construir un enfoque sostenible de negocio 

 
Últimamente el término emprendimiento se escucha en todo el mundo, y no es para menos ante la volatilidad económica. Emprender significa una buena oportunidad para las personas que buscan construir su propio negocio y generar sus propios ingresos. 

 

 En el caso de México, el 75% de las startups cesan operaciones luego del segundo año de existencia, lo que significa que sólo el 25% de ellas sobrevive, esto según cifras del Instituto del Fracaso, que pertenece al movimiento de emprendedurismo FuckUp Nights. 

 

 Con esta información podemos notar que aunque el anhelo de todas las compañías es ser sostenibles y que su modelo no sólo sea eficaz, pocas empresas lo logran. De acuerdo con Jaouad Ben-Hamman, Director General de Prysmian México, el fracaso de una empresa de debe a que sus objetivos no están bien cimentados; muchas de ellas se enfocan en conseguir utilidades y ponen a girar su negocio en torno el “show me the money”, ¡gran error! 

 

 El éxito se basa más en la sostenibilidad empresarial, es decir, va más allá del dinero per se. No se trata de vender por vender, la idea es ofrecer soluciones que satisfagan las necesidades de los clientes y al mismo tiempo que contribuyen con el crecimiento y consolidación de la marca en el mercado donde te encuentres, opina el Director. 

 

 Y ¿a qué se refiere la sostenibilidad empresarial?, es la capacidad de una empresa para manejar y aprovechar los recursos sin poner en riesgo el futuro de la compañía. El uso equilibrado de los recursos permite el desarrollo económico, social y ambiental de una empresa a largo plazo; “toda vez que sus objetivos no se limitan a la creación de empleos y generación de dinero, sino que están relacionados con la protección del medio ambiente y con el desarrollo del entorno social”, dio  Ben-Hamman. 

 

 Es así como Prysmian Group se consolidó como líder en la fabricación, suministro y diseño de sistemas de cable y accesorios para telecomunicaciones y energía, sosteniendo las dimensiones económica, social y ambiental. 

 

 Económica: No sólo el dinero debe ser importante para la visión, también debe hablarse de fiabilidad, precisión y transparencia de la información. Cumplir con las mejores prácticas  de gobierno corporativo. Gran atención a la gestión de riesgo, innovación y satisfacción del cliente. 

 

 Social: Las empresas está obligadas a invertir en recursos humanos, el desarrollo de ideas, productos y servicios sociales innovadores, y atender a las comunidades locales. 

 

Ambiental: Es el compromiso con la gestión ambiental y la conservación de los recursos naturales.Prysmian destaca por sus sistemas de producción centrados en la prevención del impacto ambiental, mediante el uso eficiente de los recursos, la optimización de la logística y la gestión responsable de los residuos. 

Más infomación: http://mx.prysmiangroup.com/mx/index.HTML

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario