¿Compro o rento mi oficina? Elige lo mejor para tu negocio

¿Qué es más barato? ¿Qué beneficios fiscales puede obtener en cada caso? ¿Me conviene que el inmueble no sea propio?

 
 La Banca Comercial en México ha decidido poner mayor énfasis en la difusión y colocación de productos hipotecarios para empresas, una oportunidad que muchas pequeñas y medianas empresas (PyMEs) aún desconocen y que en los próximos años puede ser un segmento que crezca de forma acelerada en todo el país, aseguró SOC Asesores Hipotecarios, el primer bróker del país.
 Las PyMEs en México, tras fortalecerse en su mercado meta, pueden dejar de rentar y acceder a un Crédito Hipotecario Empresarial, todo depende de su grado de madurez y la conveniencia de ser los dueños de su propio local, estableció Jacobo Gracida, Director de Estrategia de la firma.
 Por décadas, los dueños de estas organizaciones se han apoyado en el esquema de renta para contar con un inmueble que les permita albergar su negocio, esto debido a que no existía realmente en el mercado un producto hipotecario especialmente diseñado para que la empresa pudiera adquirir su terreno u oficina.
 “Por ello, muchos empresarios suelen utilizar sus créditos personales, tarjetas de crédito o productos hipotecarios para trasladarlos al negocio, lo que es no es sano ni para la empresa ni para el empresario”, destacó Gracida, quien agregó: “dadas las actuales condiciones macroeconómicas, varias instituciones financieras decidieron generar el Crédito Hipotecario Empresarial (CHE)”. Este producto que ya ofrecen varios bancos permitir a las Pymes que ya están listas, adquirir un inmueble.
 Y es que para saber el momento adecuado en el que una empresa puede dar este paso y dejar de rentar, debe pasar la línea de mortandad de los negocios, que es después de los dos años de operación, que es un tiempo que permite a las empresas tener una mejor óptica de hacia dónde va el negocio. Antes de este periodo, lo mejor es rentar, advirtió Gracida.
 De acuerdo con el especialista de SOC Asesores Hipotecarios, los tipos de inmuebles más susceptibles para utilizar un Crédito Hipotecario Empresarial son: oficinas, locales comerciales, bodegas, terrenos, naves industriales, etcétera.
 Dentro de los requisitos principales para solicitar un Crédito Hipotecario destacan: 

 

 

. Solicitud de crédito y formatos adicionales totalmente requisitados y sin tachaduras.

. Documentación identidad personas físicas participantes en la operación.

. Identificación oficial.

. Comprobante de domicilio oficial.

. Alta de hacienda y cedula fiscal.

. CURP.

. Acta de matrimonio (si aplica).

. Documentación identidad persona moral.

. Acta constitutiva y poderes de los representantes legales.

. Reformas a la constitución de la empresa.

. Estados financieros de los tres últimos ejercicios y parciales del ejercicio actual.

. 6 últimos meses de estados de cuenta bancarios del solicitante en donde se reflejan sus ventas. (Todas las hojas).

. Declaración anual de los últimos tres ejercicios con acuse de recibido.

. Fotos del inmueble garantía del crédito.
 Esta operación se puede realizar todavía con mayor facilidad de la mano de un Asesor en Crédito Empresarial SOC, el cual ayuda y orienta al empresario sin costo a definir el crédito que te conviene contratar, plazo y tasa entre otros aspectos. Sus honorarios los cubrirá el banco que el emprendedor haya elegido.

 

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario