Protege a tu empresa en 3 pasos 

 

Son tiempos difíciles en cuanto a seguridad informática, como ejemplo los ataques digitales WannaCry y Peyta. Dicen los que saben que 2017 de perfil como el año de los grandes ataques.

 

Según datos de Siemens México y Centroamérica, las empresas reciben millones de correos electrónicos al día, pero en el último año se observó una mayor incidencia de mail basura o malware, que representan alrededor del 50% del total. Asimismo, IBM asegura que el cibercrimen genera un costo a la economía global de más de 450 mil millones de dólares anuales.

 

Por su parte, Norton by Symantec en su informe sobre Ciberseguridad 2016, reveló que, durante el año pasado, 22.4 millones de personas fueron afectadas por el cibercrimen en México, lo que causó un impacto financiero de 5,500 millones de dólares.

 

Lo anterior muestra lo vulnerables que son las empresas del tamaño que sean, así como los empleados y los directivos. Sin embargo, existen opciones para proteger a las compañías de dichos ataques. Los expertos en seguridad informática recomiendan tres puntos vitales:

 

. Genera una cultura de la prevención: Es importante capacitar a los directivos y a los empleados para que no confíen en mensajes y correos que tengan una fuente dudosa, pero sobre todo no bajar documentos de emisarios desconocidos y dar click en links de mensajes que contengan noticias alarmantes o atractivas.

 

. Utiliza herramientas especializadas: tanto de respaldo de información, como de antivirus en todos los dispositivos de tu empresa.

 

. Automatiza tu negocio: EL mejor liado en ataques digitales es la tecnología. Utiliza un sistema como un ERP (Enterprise Resourse Planning) o Administración de Recursos Empresariales que reducirá los ataques cibernéticos y que integra todas las operaciones de un negocio.

 

“El sistema ERP reduce el uso de correos electrónicos y herramientas externas, esto evita estar expuesto a los accesos desconocidos. Es un sistema de información robusto, seguro y proactivo. Es capaz de mejorar la productividad y reducir costos, además tiene la capacidad de proteger el activo más importante de una empresa: su información”, expone el Ingeniero Arístides Palma, Director General de Zafiro Software.

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario