Una experiencia de compra móvil segura es prioridad para los minoristas 

 

El 93% de los comercios minoristas consideran que la innovación en Mobile commerce (MCommerce) afecta positivamente la rentabilidad y la satisfacción de los consumidores, y el 40% se describe como “Mobile first”(primero móvil) a la hora de pensar en su estrategia.

 

Según el estudio “La importancia de la Innovación en el Viaje Móvil del Cliente”, revela que mientras la mayoría de los comercios aprecian el valor de ser “primero móvil” y la innovación “mobile” en sus negocios, hay una gran brecha entre el deseo y su capacidad para implementar la innovación.

 

Por otra parte, el 75% de los encuestados consideran que una experiencia simple y segura es una parte esencial de su oferta ya que la línea entre conversión y abandono de compra es tan delgada como el papel. Por ello se enfocan en la experiencia del usuario (UX), particularmente en el momento del pago.

 

Cabe mencionar los aspectos principales a los que ponen especial atención para tener una mayor tasa de conversión: Soporte de idiomas locales y contar con distintas opciones de pago y monedas. Gracias a estas mejoras se logra estimular la confianza e impulsar la conversión significativamente.

 

Por su parte, los comercios manifestaron que están abiertos a implementar innovación en el proceso de checkout (página de pago), de hecho, más de la mitad (54%) planea invertir en gamificación y una cuarta parte consideran los chatbots como estratégicos para estar más cerca del cliente cuando éste más lo necesita.

 

“En un entorno virtual muy competitivo, tienen ventaja los comercios minoristas que utilizan la innovación tecnológica a su favor para ofrecer una experiencia de compra que no solo alcance las expectativas del cliente, sino que además anticipe sus necesidades y evite los factores que pueden llevar al abandono de la compra a mitad del camino”, explicó Matías Fainbrum, Gerente General de Ingenico ePayments para Latinoamérica.

 

En Latinoamérica cada año se incrementa el número de compras a través de dispositivos móvlies y esto obliga a los comercios a convertirse en ‘mobile first’ para poder garantizar la mejor experiencia a sus clientes, agregó Fainbrum.“El uso de los chatbots y la gamificación en la etapa de pago son tendencias que ya comienzan a ganar fuerza en los países de América Latina”. 

 

Por su parte Liz Morrell, Editora de Investigación den Internet Retailing, dijo que ” los resultados del estudio demuestran que los comercios conocen el impacto de la innovación móvil, tanto en satisfacción de sus clientes como en rentabilidad, ¿Pero están ejecutando sus estrategias en esa dirección? En el mundo actual todos los comercios necesitan tener en su radar las innovaciones móviles, sea prioridad actual de su negocio o no”. 

 

De esta manera, el estudio conducido por Ingenico ePaymentes e InternetRetailing, demuestra que los comercios reconocen claramente los desafíos del mCommerce: interactuar con pantallas pequeñas, en tiempos limitados y potencialmente con conexiones lentas.

 

Es preciso mencionar que la innovación no es solo mejorar el flujo de la experiencia, es también impulsar la emoción y generar siempre propuestas nuevas para los clientes, fomentando la lealtad, la relación a largo plazo y finalmente la compra.  

 

Redacción 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario