Se celebra por primera vez el Antimalware Day

 

Para honrar el trabajo de Fred Cohen y Len Adleman, con el que sentaron bases de la investigación de amenazas informáticas, en 1983, se celebrará el 3 de noviembre el origen de los virus informáticos y la importancia de la protección.

 

ESET Latinoamérica declaró este día como el Antimalware Day en todo el mundo. Y es que los experimentos de marcaron un antes y un después, ya que había nacido, en esencia, lo que más adelante se convirtió en las investigaciones contra el malware, que hoy no sólo incluye a los virus, sino a muchos otros tipos de amenazas informáticas. Así nació el primer virus informático y con él, la búsqueda de contramedidas para resguardar los sistemas.

 

“Cómo resultado de la tecnología de la información, vivimos mejor, tenemos vidas más largas, fáciles y felices. En general las cosas parecen estar yendo mejor, así que hasta ahora las recompensas hacen parecer que vale la pena correr los riesgos” opinó Fred Cohen, creador del prototipo del virus informático. “Generalmente no hacemos buena medicina preventiva, sino que esperamos a enfermarnos y luego acudimos a el doctor”.

 

La idea de celebrar el Antimalware Day es estar informado para saber cómo funciona el malware y cómo protegerse de estos, de esta manera se puede compartir este conocimiento para ayudar a amigos y familia.

Para mayores informes: www.eset-la.com

se-celebra

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario