Los 5 Estados que ofrecieron mayor empleo durante enero 2018 

  

A pesar del panorama que se generó por la situación económica, política y social de nuestro país, la oferta laboral va en aumento. 

  

Según cifras del portal especializado bumeran.com, durante enero 2018, cinco estados de la República Mexicana concentraron el mayor número de ofertas laborales publicadas en línea. Además de la Ciudad de México, que obtuvo la posición número uno, con más de 11 mil vacantes ofertadas. Le sigue el Estado de México con más de 2 mil unidades anunciadas, Nuevo León con más de 1,200 unidades, Jalisco con más de 900 vacantes, Baja California con 420 unidades y Puebla con alrededor de 400 posiciones disponibles. 

  

Entre las actividades más productivas se encuentra la industria automotriz, alimentaria, manufacturera, agrícola, ganadera, comercio y el turismo. Por lo que en estas regiones los sectores que sobresalen por la cantidad de ofertas publicadas son ventas, negocios, administrativo, atención al cliente y todo aquel relacionado con las tecnologías de la información (TI). 

  

Los cargos mejor pagados son para los managers de ventas, gerente de finanzas, especialista de compensaciones y beneficios o director de marketing quienes pueden aspirar a sueldos entre 50 y 75 mil pesos mensuales debido a que los puestos de gestión son los mejores pagados en el país. 

  

Este inicio de año, hemos notado que la actividad laboral se desenvuelve en un escenario positivo, en especial para el sector comercial. Es por ello, que resulta imprescindible que los interesados conozcan el comportamiento actual del mercado laboral con la finalidad de que analicen los Estados y sectores con mayor índice de contratación, encaminen su preparación y, con base en ello, obtengan mejores posiciones profesionales”, mencionó Hussein Escamilla, especialista de Recursos Humanos de bumeran.com 

  

Los datos que contrastan esta información indican que los cinco Estados con menor crecimiento de ofertas de empleo durante el inicio del 2018, fueron Tlaxcala, Durango, Colima, Campeche y Nayarit.Estas regiones destacan por ofertar oportunidades en otro tipo de sectores como el de producción y manufactura, aduana, comercio exterior, gastronomía y turismo. 

  

Más informes: www.bumeran.com.mx 

  

  

Redacción 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario