Inteligencia colectiva, determinante para la gestión de recursos humanos

La tarea que desempeñan los líderes de recursos humanos no es nada fácil, pues además de atender las necesidades de los empleados, deben cumplir con los objetivos de la empresa.

Por esta razón, por segundo año consecutivo, se realizó el evento RH en Acción “Héroes sin capa”, organizado por Sodexo Beneficios e Incentivos México, con el fin de reconocer su desempeño.

En el evento dieron a conocer las tendencias, casos de éxito y mejores prácticas en nuestro país en materia de gestión del talento humano, lo que posiciona a RH en Acción como uno de los eventos de referencia sobre el tema.

“Buscamos ser un liado de las tareas de Gestión Humana para ayudarlos día a día en los retos que tienen en materia de administración del talento, los héroes sin capa también necesitan ayuda y nosotros podemos acompañarlos en este camino”, aseguró Thierry Guihard, Director General de Sodexo Beneficios e Incentivos México.

Oscar Lizarra, Director de Recursos Humanos de Murf Bank México, señaló en su conferencia “Cómo generar a través del liderazgo una cultura de accountability”, que las empresas deben buscar un cambio en el mindset de las personas en el que se acabe con la cultura de los pretextos para orientarlas al logro de los objetivos, a través del aprendizaje y en el que el líder juega un papel importante al modelar las acciones de sus equipos”.

Actualmente 40% de las empresas globales reportan escasez de talento “la alta especialización  que requieren las empresas está impulsando el desarrollo de nuevas capacidades, por lo que las carreras como las conocemos hoy no cumplen con lo que las organizaciones necesitan”, opinó sobre la estrategia de reclutamiento basada en la tecnología, Víctor Manuel Mujica, Head of HR de Be Wanted.

Las tendencias destacadas para 2018 incluyen la preparación para la generación Z y el manejo del capital humano 3.0, además están cambiando el lugar de trabajo y este año se centran en siete temas interconectados a través de un unificador general: la necesidad de inteligencia colectiva en todos los ámbitos laborales, esto según el informe Global Workplace Trends 2018, presentado por Roxana Aguirre, Directora de Gestión Humana de Sodexo.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Presentan una solución mobile first para Recursos Humanos

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario