Crea tu sitio web en 5 pasos

De acuerdo al Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos 2018, de la IAB México, existen 72.7 millones de internautas en México de los cuales 7 de cada 10 realizan una compra a través Internet; aún existen muchas empresas que siguen sin subirse al tren de la red porque creen que es muy caro o complicado de implementar.

Sin embargo, hay poderosas razones para tener una página web de un negocio: mayor nivel de exposición de los servicios o productos, poder automatizar procesos, aumento de captación de clientes potenciales, llegar a audiencias globales y brindar un mejor servicio a través del contacto en un sitio.

Estos son los 5 pasos para crear una página web y darle impulso al negocio:

  1. Para empezar, es fundamental definir lo que se necesita y que vaya acorde a la empresa. ¿Es una tienda en línea? ¿Se brinda un servicio? ¿Hay una especialización sobre un tema específico? Conociendo cuál es el propósito, se planteará los objetivos específicos, reales y medibles.

Dedicar el tiempo necesario a esta tarea y analizar qué prácticas se puede implementar. De esta manera, los siguientes pasos serán más sencillos.

  1. Es importante registrar el dominio o nombre de la dirección del sitio web porque será la forma en que aparezca la página en los principales buscadores en línea. Por lo tanto, se debe tener relación con el sector y ser fácil de recordar.

Además, se tiene que ser creativo y dar al dominio un nombre pegajoso y que vaya con el negocio. La página  HostGator, empresa proveedora de web hosting y soluciones web, puede encontrar el dominio ideal para el sitio web de forma segura con un pago de $173 al año.

  1. El web hosting o alojamiento web, es un espacio virtual en donde se almacenan y administran todos los elementos de una página web. Dependiendo de las características de la página, requerirá espacio en un servidor. Por eso es recomendable optar por un servicio de web hosting adecuado a las necesidades y que brinde la tranquilidad para la información.

HostGator, cuenta con un servicio de web hosting enfocado en emprendedores, programadores y agencias digitales que desean ofrecer un soporte activo y a la medida. Además, el servicio cuenta con un 99.9% de operatividad para que nunca “se caiga tu página” o sufras hackeos o filtraciones de información de tus clientes.

  1. La construcción del diseño de la página web se puede hacer mediante la contratación de un diseñador y un programador web que construyan paso a paso el portal, o buscar una plantilla que se adecúe a las necesidades con la finalidad de adaptación a los objetivos, tamaño y presupuesto del proyecto.

Cualquiera que sea la opción que elijas, trata de construir un sitio responsivo, es decir, mantener un diseño único y que se vea y funcione genial, tanto en una computadora, como en una tablet o smartphone. De esta forma tus clientes tendrán una experiencia satisfactoria al momento de contratar tus servicios.

  1. Si ya se cuenta con una página en línea, el web hosting que se haya contratado es fundamental ya que te dará la estabilidad y confianza que requiere al negocio. Posteriormente, mantener la página actualizada, renueva artículos, incluye banners, videos, contenido y sobretodo, cautivar a los usuarios con nuevas estrategias y promociones. La página web es el mejor mostrador en línea para el negocio.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS ¿Por qué tu sitio web no te está ayudando a vender por Internet?

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario