Bimbo es aliado de Cornerstone

Fundada en 1945, Grupo Bimbo, empresa multinacional mexicana que produce y distribuye pan de caja fresco con presencia en 32 países del mundo con 141 mil colaboradores con 200 plantas con 15 millones en ventas, compartió la vivencia que ha tenido con la llegada de la plataforma digital y la relación que tiene con Conerstone.

“Tenemos tres años que iniciamos la relación comercial con Cornerstone la cual hemos hecho socios de negocio”, señaló Fernando Rodríguez, HRIS Global Director Bimbo.

Hoy en día, el reto para Bimbo es conseguir talento por la complejidad la convivencia con diferentes culturas, operaciones nuevas, la transición y lo difícil del cambio de la cultura anterior a la nueva.

“En este cambio, Bimbo definió que un modelo global para trabajar con otros países con el compromiso que todos participen en los procesos y las adquisiciones con este nuevo modelo.

La gente de Relaciones Humanas RRHH son gente que tiene que debe de proponer, impulsa los cambios de las compañías con esquemas distintos de operación, tener apertura sentido, control de estrategias y financieras para hacer opera de manera distinta.

Potenciamos a la gente de Recursos Humanos con capacitación, la evaluación de su desempeño. La empresa es grande por su gente y la filosofía cambió y el foco ahora es fortalecer a los jefes en el liderazgo, capacitarlos, promoverlos para que ellos sean responsables de evaluar el desempeño y el potencial de su gente crezca”, comentó Rodríguez.

Bimbo se está transformando con la ayuda de Cornerstone gracias a que:

  • Se integra de forma natural los procesos de HR con el negocio, además de hacerlos con sistemas periféricos locales.
  • Es una solución global para todos los países en donde Grupo Bimbo opera
  • Visibilidad global de todos nuestros colaboradores en tiempo real
  • Herramienta de fácil acceso y uso.
  • Multilenguaje

“A la hora de buscar una plataforma de talento, queríamos un sistema intuitivo y fácil de usar, por lo que abrimos una convocatoria, llegamos cinco proveedores para presentar su solución y al final nos quedamos con Cornerstone porque vemos que tiene la característica intuitiva y es fácil de usar.

Cornerstone se integra de manera natural a los procesos de Recursos Humanos con el negocio con sistemas operativos locales, con una integración con configuraciones de las traducciones, modelo de performance, modelo global y actualizar el perfil universal”, apuntó el director.

“Nosotros escogimos Cornerstone como socio de negocio, por ser una herramienta global y fácil de usar”, concluyó el director.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS CornerStone reitera su compromiso en la cultura de aprendizaje para las empresas y empleados

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario