5 consejos para entrar a la era digital en 2019

En el marco de la conmemoración de sus 35 años, CONTPAQi, empresa de software contable realizó el  estudio “Digitalización: retos y evolución de las PyMEselaborado a través de una muestra de pequeñas y medianas empresas, encuestadas en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

El estudio revela que el 80% de las pequeñas y medianas empresas en el país planean entrar este año en la era de la digitalización en alguno de sus procesos por lo que las PyMEs invierten más de 69 mil pesos en este rubro.

Para nosotros, esta transformación comenzó con la factura electrónica y es una evolución. Hoy los modelos de negocio se empiezan a digitalizar. Por esto, hoy buscamos estar más cerca de nuestros clientes y proveedores, integrados en una cadena de valor”, afirmó Eduardo Pérez, director General de CONTPAQi.

En este contexto de la digitalización, Pérez compartió algunos de sus consejos para la alta dirección:

  1. Evangelizar los procesos en la organización
  2. Identificar los procesos críticos
  3. Incorporar la innovación en la organización
  4. Alinear la estrategia con los objetivos del negocio
  5. Designar a un responsable
  6. Buscar un proveedor de tecnología

Otra de las cifras más relevantes en el análisis de este reporte, refiere que:

  • El 45% de las pequeñas y medianas empresas en el país, consideran que su inversión en digitalización aumentó el último año.
  • El 52% describe que se mantuvo igual.
  • El 79% de los directivos de este tipo de organizaciones, percibe grandes ventajas en la implementación de tecnología digital.

A partir de este estudio se dan a conocer estos son los beneficios a partir de la implementación de la digitalización:

  • 9 de 10 empresas que han entrado en este proceso de la digitalización aseguran un ahorro de tiempo, mejora la productividad y mejoran los procesos de análisis de indicadores.
  • El 45% asegura que ha ayudado a un crecimiento integral.
  • 8 de cada 10 empresas mejorar las decisiones de negocio.

El 35% de las PyMEs están considerando aumentar su inversión en la digitación, en la pequeña empresa el 55% está raquítica y el 10% la disminuirá.

“Nosotros ayudamos a la digitalización para ayudar a las PyMEs a institucionalizarse y hacer su transición al mundo digital, porque la era digital y las nuevas tendencias obligan a cambiar su modelo de negocio”,  comentó René Martín Torres Fragoso, Cofundador de CONTPAQi.

Por otro lado, el estudio destaca los procesos de negocio que dieron pasos en la digitalización relacionada a la facturación, contabilidad y nómina son los datos que más requieren las empresas para el cumplimiento de la legislación fiscal vigente.

La incorporación de tecnología de la información y comunicación, así como la digitalización para el desarrollo de las PyMEs y la competitividad del país son fundamentales para CONTPAQi.

En cuanto a la digitalización a futuro el estudio revela que el 36% de las PyMEs considera que aumentará su inversión en digitalizar su empresa en el próximo año, el 30%  tienen un plan de digitalizar algunos procesos y poco más de 80%  de los que tienen un plan de digitalización lo harán un lapso menor a un año afirma.

CONTPAQi cuenta con más de un millón de clientes están usando sus sistemas para atender sus necesidades más importantes sus procesos, para aprender, compartir información, generar servicios y productos de valor, para competir en este ecosistema importantes y acompañar al desarrollo de las PyMEs.

Finalmente, Fernando De La Mora López, director comercial de CONTPAQi, dio a conocer los objetivos: “facilitar a las empresas al acceso, adopción, y aprovechamiento de la tecnología impactando su desarrollo y crecimiento, asesoría sustentada en canal de distribución para acompañarlos en la cobertura, servicio y soporte”.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El secreto para una junta productiva

Te compartimos el siguiente vídeo 

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario