El impacto de la  Transformación Digital en las medianas empresas

Para nadie es secreto que vivimos la cuarta revolución industrial, donde los paradigmas en los negocios han cambiado y la economía digital propició la aparición de empresas como Uber, Airbnb, Amazon, Alibaba entre muchas otras que han forzado la desaparición de muchas empresas históricas como Kodak, quebrantos como Sears en Estados Unidos y la pregunta obliga es: ¿qué viene para los siguientes años en los negocios?

Lo más preciado para un negocio es  encontrar nuevas formas de generar valor, elevar  ingresos y mejorar la eficiencia. Para lograr lo anterior, las empresas en el mundo  están utilizando tecnologías innovadoras e integrándolas  en las áreas  más sensibles de sus compañías,  donde el juego de hoy se llama innovación, de eso se trata la Transformación Digital cuyo objetivo es optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer un nuevo valor agregado a sus clientes.

Lo primero que necesitan las empresas para iniciar una estrategia de Transformación Digital es una plataforma. Dada la gran diferencia entre los formatos de los datos que existen en cualquier compañía, los cuales  se han convertido en obsoletos , por ello la necesidad de integrarlo en una base tecnológica que los aproveche  y los haga trabajar a  las aplicaciones involucradas en la gestión de la empresa y la analítica, para así trabajar en auténtico tiempo real.

 El segundo elemento para considerar es la “nube”,  misma que se ha convertido en imprescindible para las empresas  medianas, debido al aumento de la eficiencia en las operaciones, al igual que una mayor productividad, agilidad y flexibilidad  ya que los datos son el motor de los negocios.

Los líderes de empresas medianas  en el mundo aprovechan las tecnologías innovadoras como Inteligencia Artificial (AI), el Internet de las cosas (IoT), analíticas avanzadas y blockchain entre otras, mismas  que están llegando a su madurez y se están volviendo más accesibles además de  asequibles, todo esto para transformar la experiencia del cliente, mejorar la productividad y obtener una ventaja competitiva.

Los líderes digitales, ahora, pueden transformar a su mediana  empresa en una empresa inteligente, innovadora y competitiva de forma segura, asequible y totalmente flexible.

Un factor elemental sobre la sobrevivencia de las empresas medianas que se encuentran al norte de México, es  la Transformación Digital, porque al competir de forma directa con otros proveedores para empresas estadounidenses, deben ser más eficientes en la forma de moverse en términos de negocio, es ahí donde esta tendencia tecnológica puede ser la diferencia entre competir o desaparecer.

“Transformando su empresa para competir como los grandes, es un evento organizado por la firma SAP México y su socio Bexap, presentarán las tendencias que están impulsando el cambio a la digitalización, además de presentar cómo las principales empresas e industrias en el país y a nivel mundial, están creando ventajas competitivas y un crecimiento rentable a través de estrategias innovadoras.

Fecha del evento: miércoles 17 julio 2019

Ciudad: Tijuana Baja California

Lugar: Restaurante Rivoli / Hotel Lucerna

Horario: 8:30 am – 11:00

Para registrarse haga click  aquí.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Bexap recibe el “Miss Universo” en PyMEs de SAP

Te compartimos el siguiente vídeo

https://www.facebook.com/pymempresario/videos/497027254168474/?t=0

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario