Revelan los datos estadísticos de la movilidad en CDMX

 Un estudio realizado por INRIX, empresa en análisis de datos de ubicación como el tráfico y estacionamiento, la Ciudad de México presenta un creciente problema de movilidad ya que se estima:

  • La  Ciudad de México es la cuarta ciudad más congestionada del mundo debido a los 35.5 millones de viajes realizados entre semana en la Zona Metropolitana del Valle del México (ZMVM).
  • El 58% de los viajes realizados son del hogar al trabajo.
  • De los más de 5.9 millones de hogares en la ZMVM, el 53% dispone de al menos un vehículo para transportarse, lo que representa 3 millones de autos en la ZMVM.
  • En promedio los mexicanos pasan 59 minutos al día en trayectos de su casa al trabajo, lo que significa que pierden 227 horas anuales, es decir más de nueve días.
  • Se estima que un capitalino tarda 4.3 minutos en recorrer 1 kilómetro en su auto en zonas de alto tránsito.
  • Una persona puede llegar a gastar 40% de su salario en transporte.

En algunas zonas de la Ciudad de México las emisiones generadas por vehículos representan hasta un 60% de la contaminación total por partículas suspendidas gruesas (PM-10). Los automóviles particulares emiten 74.41% de CO, 52.55% de NOx, 73.55% de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV) y 94.50% de amoniaco (NH3).

Para hacer frente al creciente problema de la calidad del aire de la Ciudad de México existen beneficios para aquellos que poseen vehículos híbridos o eléctricos con un 20% de descuento en las Autopistas de Aleatica en la ZMVM con EcoTAG TeleVía desde el 2017.

Las aplicaciones de movilidad han llegado a revolucionar el transporte en las ciudades, esto debido al aumento de usuarios de Smartphone a 64.7 millones de personas facilita la implementación y uso de servicios ofrecidos vía internet o en aplicaciones móviles.

De acuerdo con la Asociación de Internet MX, 6 de cada 10 mexicanos han solicitado un transporte en línea. El uso de estos servicios aumentó un 41% en lo que va del año. De las opciones de transporte en línea el 88% de las personas prefiere usar plataformas de automóvil con chofer particular, seguido de Taxis. Solo un 9% utiliza servicios de bicicleta. Ir a casa continúa siendo el principal motivo para usar aplicaciones de movilidad.

Debido a la deficiencia en transporte público aplicaciones como Uber encuentran a México como un mercado potencial alto. Uber México es el tercer mercado más grande en volumen de viajes, después de EUA y Brasil. Según CNNMoney circulan alrededor de 55,000 vehículos de esta aplicación.

  •   Se estima que en 2018 el 33% de los mexicanos utilizan Uber, Cabify u otro servicio similar una vez a la semana, con un el ticket promedio por viaje de $144.30 en Uber, $76.04 en Cabify y $166.03 en Didi.

 

  •  El uso de tarjetas de crédito como forma de pago a servicios de movilidad en línea ocupa el primer lugar con el 48%, seguido de 37% por tarjetas de débito y 16% de pago en efectivo.

 

Una de las razones del uso de estos métodos de pago, es el gran peso que le dan los usuarios seguridad de sus datos.  En consecuencia, las aplicaciones o iniciativas de movilidad están desarrollando maneras de digitalizar los pagos comodidad y rapidez, pero también por seguridad.

 

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS ¿Cuál es el valor de implementar una estrategia de RS en una PyME?

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario