Decreto por el que se abrogan los diversos de declaratorias de las zonas economicas especiales

El pasado 19 de noviembre de 2019 se publicó en la página del Diario Oficial de la Federación (DOF) el DECRETO por el que se abrogan los diversos de Declaratorias de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) de Puerto Chiapas, de Coatzacoalcos, de Lázaro Cárdenas-La Unión, de Progreso, de Salina Cruz, de Campeche y de Tabasco publicados el 29 de septiembre y 19 de diciembre, ambos de 2017 y el 18 de abril de 2018.

Dichas Zonas Económicas Especiales se establecieron con el objeto de impulsar el crecimiento económico sostenible que, entre otros fines, redujera la pobreza; permitiera la provisión de servicios básicos y expandiera las oportunidades para vidas saludables y productivas en las regiones del país que tuvieran mayores rezagos en el desarrollo social, a través del fomento a la inversión, la productividad, la competitividad, el empleo y una mejor distribución del ingreso entre la población.

Que no obstante lo anterior, desde sus Declaratorias como ZEE las mismas no han podido operar, en virtud de que a la fecha no se ha otorgado permiso o asignación alguno como Administrador Integral por no haberse cumplido los requisitos legales. Es de resaltar que los permisos y asignaciones son indispensables para la construcción, desarrollo, administración y mantenimiento de las Zonas.

En este sentido, se abrogan las disposiciones vigentes que daban sustento a las Zonas Económicas Especiales quedando así sin efectos los beneficios e incentivos fiscales y el régimen aduanero aplicables exclusivamente en las Zonas correspondientes.

El Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Nuestra Firma, a través de su práctica de Fiscal, se encuentra a sus órdenes para asistirle con cualquier duda relacionada con el presente.

Salles Sainz Grant Thornton

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS La COPARMEX CDMX hace un llamado al Gobierno Federal para rectificar el rumbo económico

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments