Crece tu negocio más allá de un Paquete PyME

México atraviesa  por momentos en los que se debe  poner más atención en las finanzas porque  la economía no está creciendo, sin embargo, las pymes representan el 50% del PIB y generan el 80% del empleo, son de fundamental importancia para el crecimiento de la economía del país.

Ante este panorama, Lucía Mier, Directora de Oferta de Valor del Segmento PyME de Scotiabank, señaló: “En Scotiabank estamos haciendo un gran esfuerzo, sobre todo en desarrollo de sistemas para hacer esta apertura de cuentas mucho más rápido y eficiente. Una buena noticia es que nosotros lo que hemos logrado es que a partir que el cliente abre una cuenta, no tiene que esperar más y puede ser otorgado una posible crédito.”

  • El reto de Scotiabank al otorgar un crédito a las PyMEs

La institución financiera está  regulada por autoridades tanto externas como internas. Al ser el negocio de las Pymes, en el tema financiero; el banco tiene que ser muy cuidadoso con todos los procesos de apertura de cuenta, conocer de manera profunda al cliente para proceder y hacerle una oferta de crédito. También se tiene que saber que es una unidad lícita, que sea un negocio constituido, el  estatus en su buró de crédito, estados financieros y  pasar por ciertos procesos internos. La finalidad es el banco tenga  la certeza que la pyme va a cumplir con esta obligación.

  • Scotiabank presenta Paquete Pyme

“Nosotros como Scotiabank hoy por hoy queriendo apoyar a la pyme en su sano crecimiento y hacer que su administración sea mucho más eficiente, le estamos ofreciendo el Paquete Pyme que incluye: la cuenta de cheques, banca electrónica, soluciones de pagos y cobranzas”, subrayó Lucía Mier.

Paquete PyME se puede obtener sin costo durante el primer mes. Esta promoción está disponible hasta el 30 de marzo de 2020.

“Invitamos a todas las personas físicas y personas morales a que se acerquen con nosotros, a que abran este paquete, empiecen a  ver los beneficios que se les ofrece y esto se puede ver convertido en el otorgamiento de un crédito”, agregó Mier.

  • Ventaja competitiva de Scotiabank

Una ventaja competitiva que tiene este banco es la cercanía con el cliente y la atención en forma oportuna. Los ejecutivos  se han caracterizado a lo largo del tiempo en estar enfocado cien por ciento al cliente y a sus necesidades.

  • Recomendaciones de Lucía Mier para los empresarios y socios

Un error común en las empresas es que el dueño del negocio o los socios,  empiezan a meter ingresos de las ventas del negocio a sus cuentas personales. Tienen que tener separadas las cuentas personales de las del negocio.

El objetivo es que las PyMEs  prueben y empiecen a ver los beneficios de tener este tipo de paquetes que los va ayudar administrar sus negocios y tener por separado los temas personales de lo de los negocios.

Esto les va a dar una mejor administración, una mayor claridad de los ingresos y egresos que van teniendo como el negocio, te va a dar credibilidad  y tranquilidad al cliente.

Lucía Mier puntualizó: “La formalidad nos va a llevar al éxito y lo que nos va a evitar a incurrir a multas y a un posible cierre de negocio, hay que alinearnos, hay que estar muy cerca, hay que estar capacitados en los temas fiscales en tiempo y forma dependiendo el giro del negocio que va afectar o beneficiar esta política fiscal, estar de gente que conozca y que nos pueda asesorar para poder cumplir en tiempo y forma con todas las obligaciones fiscales.”

Finalmente, la experta concluyó: “La recomendación es que sigan revisando sus planes de negocio, que sigan viendo de qué forma y cómo pueden seguir creciendo, que sigan fijándose en la meta que establecieron, que no se den por vencidos, entonces,  los empresarios y los emprendedores se caracterizan por ese espíritu que tienen de lucha y de  hacer la diferencia, las crisis siempre han existido, esta es una más.”

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 4 pasos para  proteger los datos personales de los bancos

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario