Cómo definir el estilo de tu oficina en casa

El homeoffice es un modelo de trabajo que poco a poco ha ido ganando más fuerza en el sector laboral, esto a raíz de que muchas empresas han encontrado en él resultados favorables en cuanto a un mayor porcentaje de eficiencia por parte de sus empleados, y al ahorro que les genera el hecho de no tener una oficina física.

Sin embargo, dado que en nuestro país esta tendencia es relativamente nueva, muchas personas aún están en el proceso de acostumbrarse a tener su oficina en casa, por ello, y con el propósito de que puedas ir armando la tuya, en este artículo te daremos algunos consejos sobre el tipo de sillas de oficina, escritorios y demás elementos que puedes implementar, para que tu rendimiento laboral sea excelente.

¿Cómo debe ser tu espacio de trabajo?

Por supuesto que trabajar desde casa es cómodo en un principio, te levantas un par de horas después de lo que acostumbrabas y puedes estar en pijama hasta las 3 de la tarde, pero llega un punto en el que trabajar desde tu cama o en la mesa del comedor resulta fatigante, por tanto, debes comenzar adecuando tu espacio de trabajo tomando en cuenta los siguientes puntos:

1.         Iluminación

Procura que el espacio que escojas para trabajar tenga una fuente de iluminación natural óptima, de preferencia cerca de una ventana, aunque nunca dando la espalda a esta, porque después de unas cuantas horas el reflejo del monitor fatigará tu vista.

Esto te permitirá trabajar durante gran parte del día sin la necesidad de usar luz artificial, y matarás dos pájaros de un tiro al ahorrar energía y tomar tu dosis recomendada de vitamina D, gracias a los rayos del sol.

2.         Mobiliario

Si estás por adquirir el mobiliario de oficina que formará parte de tu día a día, toma en cuenta como punto número uno que sí o sí debe encantarte, desde su diseño, confort, funcionalidad, materiales y colores, todo en él debe ser perfecto para ti.

Esto con el objetivo de que te sientas feliz trabajando en ese espacio, de que lo hagas tuyo y de que puedas pasar gran parte del día en él sin ningún inconveniente gracias a que tienes el mobiliario adecuado.

3.         Ubicación

Quienes tienen más tiempo trabajando bajo este esquema recomiendan que separes muy bien una actividad de la otra, por tanto, no es lo ideal tener tu espacio de trabajo dentro de tu habitación.

De igual forma recomiendan no colocarse en un lugar de paso o donde seas fácilmente distraído, pues eso puede afectar en gran medida tu rendimiento.

Recomendaciones de modelos de mobiliario.

Muebles para oficina hay muchos, y en realidad puedes adquirirlos en prácticamente cualquier lado, sin embargo, siempre es muy útil tener noción de qué es lo que buscas, ya que la cantidad de modelos y diseños que existen en el mercado puede ser abrumadora.

Por ejemplo, si hablamos de sillas de oficina, algunos de los modelos más solicitados por su precio y estilo son los de: Loki, Boston y Argo, generalmente en color negro, ya que poseen un soporte y acolchonamiento espectaculares, además de que le dan un estilo único al rincón que elijas para ellos.

Y en cuanto a escritorios, los modelos que más éxito han tenido son los de Kansas, Afra y Arlette, pues resultan muy funcionales y no requieren demasiado espacio.

Ahora que ya tienes una noción de cómo armar tu oficina en casa, es momento de poner manos a la obra para hacer de ese rincón personalizado una realidad.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Plataformas que apoyan al emprendimiento social mexicano a pesas de la crisis

Te compartimos el siguiente vídeo

 

 

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario