5 tips para iniciar, desbloquear y potenciar tu empresa

Derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID -19, la percepción de los negocios ha cambiado y grandes lecciones se aprenden constantemente. El retorno a la “nueva normalidad” nos permite ver oportunidades que antes no teníamos presentes para iniciar, darle un giro o sacar el máximo provecho a nuestra empresa.

De acuerdo con Ursula Quijano, directora de Estrategia e Impacto en Victoria147, Academia de Negocios para Mujeres, “ahora es el momento de visualizar a dónde queremos llevar nuestro emprendimiento para tener un verdadero impacto y fortalecer la relevancia de las mujeres en el panorama empresarial y económico del país”.

Por ello, detectar los momentos complejos que afrontan las mujeres emprendedoras es vital para asegurar la permanencia, el impacto y los resultados de las empresas. Victoria147 da a conocer cinco claves de emprendimiento que puedan ayudar a las mujeres a fortalecer, consolidar o generar su propia empresa:

  1. Entender que NO estás sola

En el ecosistema del emprendimiento, se trata de crear una red de apoyo, conocer a otras emprendedoras, generar alianzas y colaboraciones que te permitan fortalecer tu red de contactos es crucial para el éxito de tu negocio. El trabajo colaborativo siempre dará mayores frutos y esto puede permitirnos crecer juntas, como mujeres de negocios.

  1. Cualquier idea de negocio es válida

El miedo al fracaso es uno de los principales factores que frenan a las emprendedoras. Entender que no es el qué sino el cómo es la clave para llevar a cabo tu propósito. Lo ideal es constantemente analizar tu modelo de negocio, retarlo y estar siempre abierta a la retroalimentación de tus clientes, amigos y familiares.

  1. Nunca desconfíes de tus propias habilidades

De acuerdo con un estudio de Global Entrepeneurship Monitor, las mujeres de países como México son menos propensas a creer que tienen las habilidades necesarias para emprender. Si bien siempre hay áreas de oportunidad a mejorar y en las cuales continuar creciendo, es importante comprender que tú eres la que tiene mayor conocimiento de tu empresa y hacia dónde quieres llevarla.

  1. No pierdas de vista al entorno

Cuando estás tan enfocadas en tu emprendimiento, borras por completo del panorama al resto del mundo, cuando el mismo te dirá si tu negocio funciona o puede mejorarse. Como mujer de negocios, el tener siempre presente “the big picture” puede ayudarte a tomar mejores decisiones.

  1. Capacítate, aprende y ponlo en práctica

Como mujeres de negocios, es imposible saberlo todo, pero siempre se puede saber un poco más. Aprovecha el tiempo en casa, toma cursos, asiste a webinars que sean de tu interés, descubre las mejores prácticas de tu industria y una vez hecho esto, analiza como puedes ponerlo en práctica para llevar a tu empresa al siguiente nivel.

Con el objetivo de ayudar a las mujeres emprendedoras ante el actual panorama y por medio de una metodología propia, Victoria147 ha generado los cursos Validación, Despegue y Proyección, de forma que las mujeres de negocios puedan retomar el rumbo de su emprendimiento, independientemente de la etapa en la que éste se encuentre.

“Creemos en el poder de las mujeres para transformar el mundo”

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Cómo financiarse en tiempos de crisis

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario