Nace la universidad online experta en negocios para empresarios

De acuerdo con la Asociación de Emprendedores de México, 7 de cada 10 emprendedores han fracasado en su negocio, el 34% por falta de conocimiento del mercado y el 32% por mala administración. Sumado a esto, el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera indica que una de las 5 causas del fracaso se debe al manejo de las finanzas como son: ingresos insuficientes 65%, excesos de gastos operativos 40%, entre otros.

Por estos motivos es importante crear y adoptar nuevas herramientas que permitan incrementar el conocimiento del mundo de los negocios de la manera más accesible y práctica.

Con el objetivo de promover el éxito de los nuevos negocios y democratizar la educación superior a través de programas educativos de MBA (Master of Business Administration) y masters online, impartidos por emprendedores y líderes empresariales exitosos de Latinoamérica con la revolucionaria metodología del microaprendizaje nace Top•E University.

Top•E University se basa en una metodología práctica de Business Cases presentados a través de la experiencia directa de los directores y fundadores de las empresas más importantes de la región, y busca llegar a más de 20,000 estudiantes en 2021 ofreciendo un MBA con un networking internacional en más de 50 ciudades como Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Guadalajara, Lima, Quito, Querétaro, Santiago de Chile, entre otras.

Cada vez son más quienes buscan crear negocios propios y mejorar su calidad de vida. Sin embargo, para algunos empresarios y emprendedores no es sencillo lograr el éxito. Por eso Top•E University comparte algunos consejos de voz de los expertos que imparten sus programas educativos:

Norman Müller, cofundador de Banco Fondeadora aconseja: “Antes de emprender se tienen que dar cuenta de que no se trata de emprender un negocio para después irte dos o tres años de vacaciones o el resto de tu vida, emprender significa asumir responsabilidad con tus clientes, con tus inversionistas, con tu equipo, entonces una vez que entiendes eso, estás listo para emprender.”

“Es imprescindible para un emprendedor ser insaciable, estar siempre buscando algo más, ir más allá, crecer, lograr entender el porqué de las cosas, eso va a asegurar que con persistencia puedas llegar muy lejos.” Asegura Santiago Jiménez, VP de Operaciones en Robin Food.

Asimismo, Maricarmen Herrerías, Cofundadora de Casai afirma que: “(para ser un pymempresario) debes perder el miedo, creer realmente en el producto que estás creando pues muchas veces es el miedo el que nos frena a hacer muchas cosas”.

Por su parte, Patricio Mois, COO de Kavak indica: “Definitivamente hay que ser disruptor (…) tienes que pensar cómo te vas a diferenciar (…) y una vez que lo logres, no quedarte allí sino estar continuamente iterando, siendo más disruptivo”.

Para mayor información consulte la página web: https://topeuniversity.com/

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Negociar para lograr un mejor proyecto de vida por Arturo Elías Ayud

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments