Jornadas de Empleo y Emprendimiento 2021

Emplearte ITESO, Jornadas de Empleo y Emprendimiento 2021, es un espacio de acercamiento en el que empleadores, empresarios, universitarios y emprendedores pueden entrar en contacto, además de participar en diversas actividades que se transmitirá el lunes 6 y martes 7 de septiembre, en  canal de YouTube y Zoom.

El programa de actividades del lunes 6 de septiembre es el siguiente:

 11:00 horas

Conferencia “Nomadismo digital y trabajo remoto: nuevas oportunidades para el empleo y el emprendimiento.”

Carlos Jonay Suárez, consultor de estrategia digital y gestión del trabajo remoto de Escuela Trabajo Remoto, con sede en las Islas Canarias. En esta actividad se analizarán y debatirán las oportunidades y retos que ofrecen el trabajo remoto y el nomadismo digital como nuevas fuentes de empleo.

Transmisión en  canal de YouTube.

13:00 horas

Charla “Más allá del CV: los pilares estratégicos para desarrollar tu carrera en el extranjero”

Impartida por Fernanda Álvarez, fundadora de International Talent Forum, con sede en Alemania. En esta actividad se compartirán las mejores prácticas de candidatos móviles que han conseguido desarrollar su profesión internacional.

Transmisión en su canal de YouTube.

16:00 horas

Panel “Trabajo remoto en Latinoamérica”

Participantes: Herman Marín, cofundador de Laboratoria y Kaudal, con sede en Perú; Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, senadora del Partido Acción Nacional e impulsora de la iniciativa de ley para regular el teletrabajo en México, y Gerson Abdiel Vera Morales, chief recruiting officer de Interfell, con sede en Colombia. Los panelistas compartirán los avances y retos de la región en materia de trabajo remoto, así como consejos para quienes desean trazar su ruta profesional sin fronteras.

Transmisión en  su canal de YouTube.

18:00 horas

Taller “¿Cómo prepararse para conseguir trabajo en el mundo remoto?”

En esta actividad los participantes conocerán cuáles son las metodologías que se aplican dentro del mundo remoto, así como las principales herramientas del mercado que les permitirán trabajar de forma cien por cien remota o híbrida. Además, identificarán las principales soft skills y habilidades con las que deben contar para ser un trabajador remoto eficiente y productivo. El taller será impartido por Carlos Jonay Suárez, consultor de estrategia digital y gestión del trabajo remoto de Escuela Trabajo Remoto, con sede en las Islas Canarias.

Se requiere registro previo aquí

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS En la era del 5G, los datos son la clave

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments