Canadá se suma a la comunidad emprendedora del país

Emprendedores y emprendedoras que buscan ampliar sus conocimientos, habilidades, red de contactos, clientes e inversionista para obtener oportunidades para ser parte de la generación que detona el desarrollo e innovación en México y Latinoamérica; se realiza en formato virtual la novena edición del festival de emprendimiento de México y Latinoamérica, INCmty. Este festival es organizado por la plataforma impulsada por el Tecnológico de Monterrey.

INCmty busca el enlace del sistema mexicano de emprendimiento e innovación con otros países, en esta ocasión con Canadá. La relación entre Canadá y México tiene una historia de 67 años de relaciones diplomáticas. México es el tercer socio comercial de Canadá. En un contexto comercial, el acuerdo TLCAN renovado es para todos los empresarios que están en la etapa de crecimiento de sus empresas, las PyMES y el comercio electrónico.

En la inauguración oficial del evento, el embajador de Canadá Graeme C. Clark mencionó: El objetivo de esta participación es dar a conocer elementos del ecosistema de innovación y emprendimiento en Canadá; un ecosistema extenso de la cadena articulada de empresas, aceleradoras, incubadoras de negocios, startups, inversionistas, universidades, centros de investigación públicos y privados y las sociedades en su conjunto”.

RECOMENDAMOS  Los influencers, la conexión orgánica que las marcas necesitan en su día a día

 “Nos hemos enfrentado a la pandemia de COVID 19 que ha repercutido en empresas y las cadenas de suministro y del mismo modo, hemos visto la aceleración en la digitalización de los negocios. Estos retos existen globalmente. Entonces, buscar alianzas y sinergias son maneras de compartir el riesgo y reforzar los emprendimientos tal modo que Canadá y sus industrias nos aliamos de la comunidad mexicana empresarial, académica y social”, agregó Graeme C. Clark.

El Gobierno de Canadá está invirtiendo 950 millones durante 5 años con fondos de empresas y organizaciones privadas para aumentar las capacidades y fortalezas canadienses. Hay diferentes rutas para embarcarse en la economía del siglo XXI. Canadá ha adoptado la estrategia para impulsar la innovación. Esta iniciativa está diseñada para aprovechar las asociaciones público privadas con empresas, instituciones y centros de investigación para fomentar el crecimiento económico y crear empleos en manufactura avanzada, tecnología digital, inteligencia artificial y ciencias.

“Como parte de nuestra presencia en INCmty los invito a asistir a las conferencias de expositores canadienses, donde compartirán historias de éxito y las novedades del ecosistema canadiense. También se llevarán a cabo: diálogos, entrevistas con líderes canadienses que abordarán temas de oportunidades actuales. Del mismo modo habrá un pabellón canadiense que agrupa una muestra empresarial y de emprendimiento que Canadá tiene para ofrecer en cuanto a tecnología, productos y servicios en sectores como automotriz, manufactura, salud, tecnologías limpias, entre otros”, dijo Clark.

Canadá posee una economía diversa e inclusiva, en especial en mujeres, pueblos, la comunidad LGBT y la juventud y, además, cuenta con talento altamente calificado y programas accesibles de apoyo en diferentes niveles de gobierno para impulsar y facilitar la innovación.

“Aparte de la intensa relación comercial bilateral, nos une enlaces muy fuertes en intercambios culturales y académicos. También tenemos un acuerdo de trabajadores temporales agrícolas y esperamos que los viajes de negocios y de estudios entre ambos países regresen y cobren sinergias entre nuestros dos países”, concluyó el embajador de Canadá.

A continuación, se presentan algunas de las actividades que tendrá Canadá durante el festival:

  • Bienvenidos Canadá: Mensaje de la Cónsul General de Canadá en Monterrey, Sandra Shaddick
  • Conoce el pabellón canadiense en la plataforma de whova https://whova.com/portal/webapp/incmt_202111/Exhibitors/
  • Canadian Innovative Initiatives that make a difference in our community / world

Es un panel de las iniciativas canadienses que están haciendo una diferencia en la comunidad y en el mundo. La speakers son: Lorena Patterson, experta en proyectos y negocios energéticos; Rhonda Barnet, presidenta COO de Avit Manufacturing Peterborough y Kim Thiara presidenta AceTronic.

  • Casos de éxito de Canadá

Mediante la proyección de videos, la audiencia conocerá casos de éxito de emprendedores canadienses en las áreas de  Life Sciences, cleantech y energy con la particación de Rene Plaza Solorzano CEO de Global Health Solutions Toronto; TandemLauch Inc., fondo de capital de riesgo que se asocia con emprendedores motivados en crear empresas de tecnología exitosas y disruptivas y Sebastien Collin, fundador de Spectacles Bonzai.

  • México y Canadá: aliados estratégicos para la innovación

 Esta conferencia está enfocada a las oportunidades que ofrece el Gobierno de México a través de la SE ofrece a los emprendedores con Tatiana Clouthier, secretaria de Economía de México y Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior en la Secretaría de Economía de México.

Para mayor información de la programación: https://www.incmty.com/

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments